Puerto Yeruá

Intendente va a juicio por una "cuasi asociación ilícita"

El presidente municipal de Puerto Yeruá fue imputado, junto a siete personas más, en la causa "defraudación al estado". Habrían vendido terrenos del municipio de manera irregular.
Durante la mañana de ayer jueves, y en la audiencia para remisión a juicio, el fiscal Arias imputó al intendente de Puerto Yeruá Fabián Cevey, a la Secretaria María Brassesco, a Marcelo Larroca, (comprador), al secretario de Colonia Ayuí Fabián Terenzano (comprador), a Mercedes Maquiavelo (compradora y quien sería cuñada de la esposa del intendente), a Romina Filsinger (compradora y que sería hija de la secretaria Brassesco), a Leonardo Galarza (comprador y, según la denuncia, marido de Filsinger y yerno de la secretaria de la intendencia) y a José Luis Irribarren (comprador) bajo la carátula "Cevey y otros/defraudación al estado".

La causa fue iniciada por la denuncia de vecinos ante la supuesta venta irregular de terrenos fiscales del municipio, y continuará en la jornada del viernes, cuando se concluirá la audiencia para la remisión a juicio y se definirá la fecha de inicio de la siguiente instancia.

Quienes entienden en tribunales de estos pasos procesales daban cuenta de un fallido accionar de la defensa de los imputados, que habría ido en busca que se desestime la elevación a juicio. Los argumentos de la fiscalía, a cargo del Dr. Arias, fueron suficientes para rebatir los planteos esgrimidos por la defensa.

Arias remarcó fuertemente el rol protagónico de todos y cada uno de los imputados, describiendo el papel de cada uno de ellos en los pasos dados ante esta "cuasi asociación ilícita" y la posible estafa al estado.
Donados y vendidos de inmediato
Cabe recordar que la causa por la que se investiga al Intendente de la localidad está relacionada con la venta sospechosa de terrenos pertenecientes a la comuna, que les fueran donados por el gobierno provincial y que en forma inmediata, el mismo día de la donación, habrían sido vendidos a familiares y amigos del propio intendente y del asesor letrado de la comuna. Este negocio se habría pactado a un precio irrisorio para lo que maneja en plaza la actividad inmobiliaria.

Los nombres de los procesados figuran junto a más partícipes, como el de una persona relacionada a una agencia importante de venta de automotores, y un hombre propietario de una conocida empresa constructora y de piletas de natación, de apellido Galvani y que estuvo presente en la audiencia de ayer. Juntos forman un total de 16 imputados, quienes prestaron en su momento declaración en tribunales.
Fuente: ConcorDia7.com

En esta nota

Apropiación Fabián Cevey Juicio Puerto Yeruá Venta de terrenos

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.