Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Automóvil Club Argentino trae una innovadora idea que va recorriendo todo el país: se trata del Parque Infantil de Tránsito, que junto con el Aula Rodante​ es parte del Programa Itinerante de Educación y Seguridad Vial II (PIESVI II)​ ​del ACA, que este año vuelve a implementar la Municipalidad de Concordia tras su exitoso paso en 2009.

El parque se instalará por una semana en los Galpones del Puerto, en la Costanera, junto con el Aula Rodante que ofrecerá clases de educación vial gratuita a alumnos de escuelas primarias. En el Parque, los chicos podrán interactuar para aprender jugando sobre seguridad vial.

El Parque y el camión con el aula estarán en los Galpones del Puerto desde el martes 28 de abril hasta el jueves 30, y allí se desarrollarán cada día clases destinadas a alumnos de escuelas primarias de la ciudad que asistirán a capacitaciones didácticas sobre educación y seguridad vial. Los encuentros son coordinados a través de la Dirección Departamental de Escuelas y los chicos recibirán información y podrán interactuar en el Parque Infantil para aprender jugando.

Esta es la segunda edición del PIESVI​, ​que comienza el año en Concordia como primer destino​ nacional​. “Nos pareció muy importante ser pioneros este año en materia de educación vial para los más chicos, porque en este momento estamos por lanzar el Parque Escuela Municipal de Educación Vial, proyecto que venimos trabajando muy arduamente con gente del Rotary y del Automotoclub”, señaló el presidente municipal, Gustavo Bordet.

El Parque Infantil de Tránsito y el Aula rodante recorren todo el país junto con un equipo especializado que incluye docentes que brindan capacitación a niños, adolescentes y también a agentes de tránsito, entregando material didáctico para las escuelas.

Se estima que en Concordia, durante los tres días que estará en la Costanera, pasarán por el Parque Infantil unos 720 niños y por el Aula unos 360 asistentes.
Fuente: Prensa Concordia

Enviá tu comentario