Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La feria del libro concordiense ha ido evolucionando poco a poco y a paso firme, para hoy convertirse en una tradición de todos los finales de septiembre y comienzos de octubre. Este festejo tiene como características principales las actividades abiertas a todo el público, sin ofrecer un costo de entrada, y la gran participación de las escuelas primarias y secundarias.

Al respecto, el director de Cultura de Concordia César Tisocco habló en Oíd Mortales Radio, asegurando que "la programación se puede ver en la dirección de cultura (N. del E.: o en este link), y se podrá observar con la tranquilidad de que todo es gratis: hay exposiciones en el auditorium, en las carpas, en el centro cívico, hay talleres, etc.".

Contó luego en qué se basa esta feria: "la columna vertebral de esta ceremonia son las escuelas, como todas las instituciones relacionadas con la literatura. Nosotros nos propusimos darle un fuerte carácter al autor, al libro y al lector, y eso genera una participación tan grande de los colegios que a través de talleres y propuestas se suman alrededor de 30 mil alumnos".

Afirmó nuevamente que "la feria para nosotros es el libro, el autor y el lector, no nos debemos mover de esas coordenadas porque sino termina siendo una fiesta de música y se olvida un poco al libro. Estamos generando potenciales lectores desde los inicios del jardín hasta la secundaria, y eso es importante porque cuando el chico sea adulto va a seguir prendido a esta pasión que es la lectura".

Cada vez más autores

Agregó que la feria suma prestigio: "en cuanto a autores, cada vez tenemos mejores presencias, con escritores de todo el país viniendo aquí y eso hace que el prestigio aumente. Tal es así que Juan Bracco, autor de "Sedición" que será presentado fuera del programa, tenía demoras en la publicación del libro pero pidió por favor para presentarlo en la feria, ya que consideraba que es uno de los eventos más importantes de la región".

Habló también de lo que representa la presencia de Rocambole: "Sabemos lo que significa para la música, la plástica y lo persona en general que es en toda la Argentina. Es uno de los grandes maestros de la cultura de nuestro país, por eso tenerlo a el es un fenómeno cultural muy fuerte. Además sabemos que en él podemos unificar la música y la plástica".

Volvió a tocar el tema de "Sedición": "la presentación del libro está fuera del programa, va a ser presentado en el salón de actos de la municipalidad el jueves a las 18:30. Es un libro interesante y tiene muy buen material, sé que el periodista Juan Bracco tiene mucha seriedad así que hay promesa de libro atractivo".

Cerró argumentando por qué es importante este evento: "hoy están todos fanatizados con internet y las redes sociales, pero es importante tener el encuentro con el autor, con el libro, y esa es una de las mayores riquezas que tiene esta Feria del Libro. Encontrarte con el autor de un libro, que te explique de qué se trata, y que después te lo lleves a tu casa y lo leas, es una sensación única e irrepetible en la vida de cada niño. Yo creo que estamos haciendo una formación y una propuesta única y total".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario