Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La llegada de la Selección Argentina a la final de este Mundial, despertó el interés de millones de argentino que quieren decir presente en Río de Janeiro, cuando el próximo domingo enfrentemos al Seleccionado Alemán. En este marco, los concordienses no son la excepción ya que muchos emprendieron viaje en sus respectivos autos y otros disputan los pocos lugares que quedan en los colectivos de empresas como Playmotur, que a las 11 de este viernes salieron con rumbo a Brasil.

La clasificación de Argentina para la final, después de 24 años desató en las últimas horas una fuerte demanda de pasajes de hinchas para quiere apoyar a la selección albiceleste contra Alemania el próximo domingo, en Río de Janeiro.

Aerolíneas Argentinas reforzó con nueve vuelos extra la ruta Buenos Aires - Río de Janeiro entre el viernes y el domingo y con diez vuelos más el regreso para el lunes 14 de julio. Sin embargo en pocas horas se agotaron la mayoría de los pasajes.

Los concordienses no queda al margen esta fiebre mundialista, y ya se lanzaron a las rutas que unen la capital del citrus, con Río de Janeiro, Brasil. Pero hay quienes optaron por disputar un lugar en los colectivos, que la empresa Playmotour, ha puesto con este destino tan solicitado.

Al respecto, el titular de la empresa de viajes de Concordia Playmotur, José Costa comentó que “tuvimos una demanda por parte de nuestros pasajeros, y de mucha gente que quería ir hasta Río de Janeiro para ver la final. Mucha gente que pensaba viajar en avión se encontraron con la sorpresa de que había un precio exageradamente costoso ($26.000), con el agravante que no tenían fecha de regreso hasta el día miércoles de la semana que viene”.

Por esta razón, el titular de Playmotur especificó que “en el día de hoy que se abrió la venta y ya se completo un coche, ahora se están vendiendo los últimos lugares del último coche. Son 2500 kilómetros, en cuanto a referencia por ejemplo a Bariloche son 2000 kilómetros y demoramos unas 26 horas, y estos 500 kilómetros más, serian unas 30 horas en total para llegar".

El viaje ida y vuelta tiene un costo de $2.300 con entrada a la Fan Fest. Ante lo que Costa puntualizó que “los micro sale mañana a las 11 de la mañana desde la Terminal de Concordia. Una vez allá, el partido comienza a las 16.00 horas y va depender de a qué hora terminé, teniendo en cuenta si hay alargue, penales y si nos quedamos a festejar un rato más. Luego emprendemos el regreso a casa. Porque esto no es un viaje programado con hotelería, es inusual, con el fin de apoyar y de pasar un hecho histórico”.

Para finalizar, el titular de la empresa de viajes remarcó que “hoy desde Córdoba estaban pidiendo un coche completo para salir y me pedían que les confirme la cantidad de lugares que me quedaban porque ellos se venían hasta acá para salir. Por lo que puede verse que el entusiasmo no es sólo en Concordia, sino que es en todo el país”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario