Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La 9° Feria del Libro de Concordia y la Región se realizará desde este viernes 14 al domingo 16 de octubre, con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones (ex Estación Norte).

Durante tres días, más de 60 escritores de todo el país se darán cita para presentar sus libros, realizar talleres literarios o participar en mesas de lectura de poesías. Además habrá stands de editoriales y librerías, y se podrá adquirir los últimos lanzamientos editoriales. En este marco, diversos espectáculos artísticos que se amalgaman con la literatura, se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

El día viernes 14 de octubre se realizarán las actividades para las escuelas. En este sentido, tanto por la mañana como por la tarde, hay una gran variedad de talleres, obras de teatro basadas en clásicos de la literatura y rondas de lectura, de la que niños y jóvenes podrán participar.

Entre los espectáculos para todo público que se podrán disfrutar en el Salón Auditorio que ofrece el Centro de Convenciones,valen destacar las obras de teatro que representarán el grupo Encuentro: "Una mujer más en la ciudad" y "Cuentos en el aire", el día viernes a las 18.30 horas, dirigidos por Teresita Birman.

En lo que respecta a las artes visuales, el viernes a las 18 horas, la dibujante Alejandra Lunik realizará la pintura de un mural en vivo. Lunik actualmente publica en el diario La Nación y ha editado varios libros de sus historietas, que presentará en el marco de la Feria del Libro. A su vez, en el foyer del Centro de Convenciones durante toda la Feria del Libro se podrá apreciar dos muestras, una de pintura decorativa de Carlos Cordaro, otra de fotograrías ("Sueños de Papel") de Sandra Fernández y una muestra de la serie "Las Vecinas" de Alejandra Franco.

El sábado 15 de octubre a las 21.30 hs, el Elenco de Teatro de la UTN pondrá en escena "Central Park West" (basado en un texto de Woddy Allen), con dirección de Giovanna Commani y Luis María Gonzalez.

Para los actores, entre otros tantos talleres, vale mencionar que el día sábado de 14 a 15.30 horas se realizará el taller "La palabra en el cuerpo. Shakespeare en vos", que dictará Eugenio Polisky.

El domingo 16 de octubre a las 18 hs, Egdardo Rubinich presentará el espectáculo "Con-Cierto Aire de Poeta", canciones inspiradas en clásicos de la literatura. A las 19 horas, Silvia Arazi y Eugenio Polisky ofrecerán "Palabra de Poeta", un espectáculo escénico en el que le ponen el cuerpo y la voz a grandes poetas latinoamericanos. Y ese mismo día, el último de la Feria del Libro, como cierre se realizará una Función de Gala a cargo de la Compañía Nacional de Ballet "Danza", dirigida por Iñaki Urlezaga. A partir de las 20 hs ofrecerá una Program Mixto compuesto de tres grandes obras del ballet internacional, que engalanará el evento.

Según se informó, la 9° Feria del Libro de Concordia y la Región ha sido declarada de interés educativo y por lo tanto los cursos que asistan a la misma con sus docentes no se les computará la falta, siempre y cuando realicen las actividades previstas.

Los talleres de la Feria del Libro:

-Taller: "Alimentación Consciente y Coaching Motivacional: aprende a crear tu propia fórmula alimentaria y ¡toma el control de tu cuerpo, y de tu vida!" (Patricia Robiano)

-Taller: "El Camino de la Alimentación Consciente" (Pablo de la Iglesia)

-Taller: "El Poder de las Palabras" (José Luis Pietro)

-Taller: "Poesía – Narrativa: cruzamientos y límites" (Susana Cabuchi)

-Taller: "Escuela de Paisajismo" (Carlos Cordaro)

-Taller: "La Palabra en el Cuerpo: Shakespeare en vos" (Eugenio Polisky)

-Taller: "El Arte de la Voz" (Silvia Arazi)

-Taller de narrativa: "Una aproximación a lo autobiográfico" (Julián López R.)

Para consultar más información y registrarse online, acceder a la siguiente página www.fundacion-magister.org.ar (en algunos casos se requiere inscripción previa, por lo que se sugiere hacerlo por internet en esa página web, o personalmente en Librería Magister, Pellegrini 479).
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario