Concordia

AGMER cargó contra el gobierno en una reunión entre ambos

La asamblea correspondía a la Comisión de Infraestructura y fue la primera de su tipo. El gremio reclamó la paralización de las obras de infraestructura.
Cartel en la escuela Augusto Niez.
Foto: Cartel en la escuela Augusto Niez.
Tras numerosos reclamos de Agmer, se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura en la sede de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia con la participación de representantes del sindicato, directores de escuelas y del gobierno provincial.

Esta reunión, la primera de este órgano de discusión entre los trabajadores de la educación y representantes del gobierno provincial bajo la actual gestión, contó con la participación del paritario por Agmer, Leandro Pozzi y los secretarios general y gremial respectivamente de la Seccional Concordia del sindicato, Miguel Stegbañer y Cristian Acuña; por parte del gobierno, el Vocal Político del CGE y miembro de la Comisión, Gastón Echepare; la Directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Dilello; la Directora de Nivel Secundario del CGE, Mónica Palacios; Supervisores del Departamento. También se hicieron presentes delegados escolares de Agmer de escuelas con problemas edilicios, así como rectores y vicerrectores de esas instituciones.

En la congregación, el gremio denunció una grave parálisis en las obras de infraestructura, que "ha agravado los problemas de falta de espacios en las escuelas que deben compartirlos con edificios del Nivel Primario". Luego indicó que "las obras que se han reactivado lo han hecho con una reducción del 75% en cuanto a la cantidad de obreros que allí trabajan", para señalar más tarde que la Comisión de Seguimiento de Infraestructura, creada por Acuerdo Paritario, no haya sido convocada por el gobierno provincial desde febrero de 2015.

A propuesta de la representación de Agmer, quedó comprometida una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura que aborde la problemática de Concordia para la primera semana del mes de julio.
Fuente: Redes de noticias

En esta nota

AGMER AGMER Concordia Miguel Stegbañer Escuelas Escuelas en peligro

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.