Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La firma del convenio se realizó el viernes pasado en un acto realizado en la Escuela Técnica frente a alumnos y docentes donde el Rector Andrés Rousset, agradeció al Presidente de la Delegación Argentina, Roberto Niez por haberse acercado a la Institución y haberlos tenido en cuenta para la propuesta. Por su parte, Niez señaló que "es importante que la escuela técnica a partir de su director y sus docentes de taller estén abiertos a realizar este tipo de proyectos que apuntan a mejorar la vida de las personas y que permiten que el trabajo de los alumnos se haga realidad y sea usado en beneficio de la personas que asisten al museo".

Esta iniciativa surge a partir de un Programa del Ministerio de Turismo de la Nación para lograr la Accesibilidad Turística de la que participó personal del Museo de Salto Grande. Este programa busca que los museos, al igual que restaurantes y otros lugares públicos, cuenten con instalaciones accesibles para personas con capacidades diferentes.

¿Cómo funcionan estos dispositivos?


El aro magnético se coloca en los parlantes del microcine y permite que los chicos con problemas auditivos que usan audífonos puedan escuchar el audio del video sin interferencias. Asimismo el plano táctil posibilita que personas con discapacidad visual puedan reconocer el espacio y su distribución, logrando una representación mental de su entorno, lo que conlleva un desplazamiento seguro e independiente dentro del museo.

La Delegación Argentina ya compró los materiales y los alumnos de la escuela bajo la dirección del profesor Ezequiel Báez y otros docentes llevarán adelante el proyecto.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

El rector de la escuela Técnica, Héctor Rousset, y Roberto Niez Agrandar imagen
El rector de la escuela Técnica, Héctor Rousset, y Roberto Niez
Fuente: Prensa CTM

Enviá tu comentario