Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El sacerdote Daniel Petelín explicó que el comedor de la Gruta de Lourdes depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que como no hubo desembolso de dinero, desde la delegación local de dicho ministerio le advirtieron a la parroquia que "no podemos seguir con el comedor abierto".

En este escenario, el Párroco dijo que para el próximo lunes está el compromiso de que "nos van a hacer el desembolso pendiente y se abrirían nuevamente las puertas". Aclaró que por esta situación no solo se ve afectado el comedor del sur de Concordia, sino todos los establecimientos que dependen de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El religioso admitió también que no es la primera vez que se dan demoras de este tipo, "pero en algunos momentos de crisis (dichas demoras) son más dolorosas".

Cabe recordar que en la larga historia del comedor, y en tiempos en que lo administraba el Pbro. Andrés Servin, hubo atrasos en los envíos de fondos desde las diferentes gestiones que se sucedieron en el gobierno del país, pero aún así, con aportes privados, el comedor siguió asistiendo a los más necesitados de la zona sur.

En esa misma línea de trabajo, Petelín subrayó que a pesar de la falta de fondos "se sigue asistiendo y acompañando a la gente" con recursos propios y el trabajo de los voluntarios y entregando alimentos y ropa "en la medida de lo posible", porque "por más que el comedor este cerrado la gente no se queda sin comida o abandonada".

Por último, reconoció que en los últimos meses ha crecido notablemente la cantidad de personas que se acerca a la parroquia a buscar ayuda para necesidades básicas. "Si lo comparamos con lo que atendíamos hace un año capaz que se ha duplicado o más", apuntó Petelín. Señaló que no sabía si se debía a que "son más las personas con necesidades o si concurren a la parroquia porque saben que alguna ayuda siempre se les brindará. Pero bueno, esta es la realidad que estamos viviendo".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario