Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una mezcla de "cansancio y miedo", generada por una interminable sucesión de asaltos, movió a los vecinos del Barrio Belgrano de Concordia a salir en busca de políticas que les devuelvan la tranquilidad perdida.

En esta semana tuvieron una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Contador Martín Santana, y con Diego Pasarello, jefe de Seguridad. "Les pedimos que intercedan ante las autoridades provinciales para que haya mayor presencia policial en el barrio", le contaron a El Entre Ríos.

A las pocas horas del encuentro de los vecinos con los funcionarios municipales, y como si se tratase de "una suerte de represalia", los delincuentes volvieron a las andanzas y entraron a una de las casas, violentaron una reja y una ventana, y se llevaron distintos elementos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Ni las rejas alcanzan: Así quedó la ventana de una vivienda en Barrio Belgrano Agrandar imagen
Ni las rejas alcanzan: Así quedó la ventana de una vivienda en Barrio Belgrano
Los vecinos identifican como el sector más afectado al delimitado por calles Lamadrid, Chabrillón hasta Echagüe y Batalla de Cepeda, incluyendo las vías del ferrocarril y el arroyo Manzores.

Es por ello que entre los reclamos de la barriada figura la urgente limpieza de las vías del ferrocarril y el desmalezamiento de la zona del arroyo Manzores, que va desde calle Chabrillón hasta Néstor Garat, ya que los delincuentes usan los pastizales para esconderse o dejar escondidas las cosas que roban.

Otro problema es el alumbrado público, ya que hay zonas que no están suficientemente iluminadas.

Los vecinos reclaman que el jefe de la Policía en Concordia, Comisario Marcelo Den Dauwn, recorra el barrio y destine una "presencia policial permanente". También enviaron una nota y una solicitud de audiencia al Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario