Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las idas y vueltas en torno a las elecciones en la seccional local del Sindicato de la Fruta continúan. Su secretario general, Alcides Camejo, salió a contestar las durísimas críticas realizadas por los referentes de la Lista Lila. En ese marco, insistió en señalar que los referentes opositores que pretenden disputarle la conducción del gremio "no son afiliados, por lo que no pueden participar. Durante años lo fueron, pero el estatuto es clarito: si uno deja al menos por dos meses de pagar la cuota sindical, no puede integrar una lista".

Para el gremialista "Aveldaño está mal asesorado, él hoy está trabajando conduciendo una ambulancia, por lo que debería estar afiliado en ATE o UPCN", afirmando que "en Citrícola Ayuí ya no está trabajando, esa empresa quebró. Yo no sé porqué sale a realizar esos comentarios", mencionó.

Vale recordar que el pasado jueves debían desarrollarse las elecciones de nuevas autoridades en el Sindicato de la Fruta de Concordia, pero al igual que ocurrió en el mes de julio, fueron suspendidas por una disposición judicial. Respecto a ese tema, Camejo dijo "no entender" tal medida. "No entendemos porque la Justicia le da lugar y suspende las elecciones por una persona que no es afiliada", aseveró.

Fútbol, armas blancas y "patoteo"


Dentro del clima hostil que se vive en el gremio, durante el fin de semana el dirigente se vio involucrado en una trifulca que incluyó heridos de arma blanca en un partido de fútbol, donde según denunció, asegura haber sido "patoteado". Siempre de acuerdo al relato de Camejo, "fuimos con mi hijo y mi sobrino a mirar un partido de fútbol y una patota de 20 personas nos encaró", a pesar de que "yo no estaba jugando, había terminado el partido y nos empiezan a agredir verbalmente". "Nosotros nos defendimos, no lastimamos a nadie, y tenemos testigos", especificó. Además, mencionó que "estábamos con la camioneta del gremio y ellos rompieron todos los vidrios, lastimaron a mi sobrino, a mí, y nos robaron los celulares".

"Dicen que ando con custodia y yo andaba con mi hijo que tiene 7 años, hicimos la denuncia correspondiente y fuimos a que nos revise el médico policial", subrayó.
Las denuncias son "reglas de la política"


Por último, y contestando las denuncias acerca de su nivel de vida y crecimiento patrimonial, Camejo dijo comprender "cómo vienen estas cuestiones" y las adjudicó a las "reglas de la política, tendientes a desprestigiar". El dirigente argumentó que "ya se ha dicho hasta que he sido socio de Salerno y he tenido miles de hectáreas plantadas", comentó socarronamente. Agregando que "estoy tranquilo con mi conciencia".

En ese marco, apuntó que el origen de los cuestionamientos provienen de empresarios que actualmente mantienen millonarias deudas con el sindicato y que estarían financiando a las listas opositoras. Utilizando para ese fin "dinero de los trabajadores, que no va a la obra social", especificó. Consultado sobre el monto que los privados deben hoy deben al gremio, Camejo se arriesgó a mencionar que superaría "los 5 millones de pesos".
Fuente: Radio 10

Enviá tu comentario