Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Eduardo Agustín Asueta es precandidato a intendente por la Lista N°5 “Querida Concordia” del Frente para la Victoria. Lo acompañará, como candidata a vice intendente, Bernardita Zalisñak, recocida militante del Partido Humanista.

“Dar la cara ante el vecino, tener una campaña lo más directa posible”, es lo que pregona el abogado nacido en 1976. “Diría que es obligatorio para cualquier candidato, porque del contacto directo surge la demanda concreta”, afirmó en diálogo con el programa “Cuarto Poder” (lunes a viernes de 17 a 19).

Lo que deja Urribarri y Bordet

¿No sos de la preferencia, si se quiere, del aparato? “Nosotros tenemos un vínculo con el urribarrismo que ha sido un vínculo bueno, constructivo. Hemos realizado varias propuestas políticas, a nivel provincial, y lo hemos hecho siempre con una mirada constructiva. A su vez valoramos la gestión de Urribarri, en el sentido de que creemos que hoy Entre Ríos sabe hacia dónde va”.

La política “no tiene que ir para atrás”

Añadió, en tal sentido, que “nosotros valoramos la imagen de Gustavo Bordet. Sí marcamos un contrapunto en esta interna respecto a cuál será el destino que nosotros pensamos para Concordia. Creemos que la política tiene que seguir mejorando. No tiene que ir para atrás”, propuso.

¿La política o la ciudad? “La política en términos locales. La política concordiense tiene que ir hacia mejores formas. Creemos que lo de Gustavo ha significado un avance, en términos de gestión política”.

¿Pero a quién le importa la política? ¿Estás siendo precandidato para mejorar la política o te importa la gente? “Me gustaría dejar en claro esa diferencia porque vos estás hablando de la política como estructura de respuesta a la demanda de la gente o la política como organización de poder que, de algún modo, está manejada por aparatos”.

“Creo que si la vida política es saludable, seguramente el municipio de Concordia podrá mejorar y aumentar sus prestaciones. Y si la vida política de Concordia no es buena, seguramente el municipio dejará de dar buenas prestaciones”, expuso.

“El crestismo es una involución”

Afirmó que “lo de Gustavo (Bordet) ha sido un avance concreto. Ha puesto el eje en la gestión y ha terminado con esa idea del intendente sentado en una silla y los vecinos peregrinando a pedirle favores y el intendente repartiendo de aquí para allá”, dijo a la emisora de elentrerios.com en Concordia. “Ha terminado con esa idea de gestión más bien de pueblo que de ciudad”, añadió.

“Por otro lado no ha canibalizado las instituciones, no ha tenido ruidos de corrupción, los secretarios se manejaron con mucha discreción y no han hecho abusos de su posición”, valoró y reiteró que “Bordet tiene un buen perfil político”.

Sostuvo que “todos esos avances que ha generado Gustavo hay que cuidarlos y no me parece francamente que, y acá no hay nada personal con con Enrique (Cresto) en particular, pero veo que el modo de hacer política que tiene el crestismo es una involución”.

¿Vos hacés un parangón con lo que eran las gestiones de su papá? “Creo que las gestiones del padre fueron con ese perfil, pero Juan Carlos Cresto fue una persona que tenía un rictus de trabajo. Tal vez con Enrique no está muy presente eso. Prefiero hacer un análisis más despersonalizado porque nosotros estamos enfocados en lo que estamos haciendo”.

Afirmó que lo que propone Enrique Cresto, el candidato “bendecido” por Sergio Urribarri, “significaría una involución muy clara para Concordia. Fijate que nosotros competimos contra Enrique y él es un precandidato que tuvo innumerables presupuestos, posición política, sueldos enormes y ha heredado todo el aparato político de la familia Cresto. Sin embargo ha construido, con todas las herramientas que cualquier militante desearía para hacer política, una imagen negativa”, cuestionó.

Propuestas

“Me parece que tenemos que ir hacia una política de profundizar la participación ciudadana, profundizar la participación con el tercer sector, profundizar la triangulación público-privada, seguir desarticulando los sistemas clientelares que subsisten en la política social de Concordia”, indicó el titular del Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia (Cedesco).

¿Cómo es la Municipalidad que vos ofrecés? “Ofrecemos una que mantiene la discreción y el orden que vino generando la gestión de Gustavo y hace fuerte hincapié en mantener la obra pública, que es uno de los indudables pilares de su gestión. Además generar un esquema de desarrollo muy marcado. Somos gente de desarrollo”.

¿Son una continuidad de Bordet en términos de la organización administrativa de la Municipalidad? “Nos vemos como una continuidad, pero también somos un generación política que le sigue y tenemos muchas más potencialidades para el desarrollo. ¿Por qué? El desarrollo supone la articulación público-privado y del tercer sector. En eso andamos muy bien, porque como generación política tenemos mucho más asimilado eso de buscar la cooperación, en vez de tener una actitud defensiva”.
Fuente: Oíd Mortales Radio - concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario