Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL) informase que desde el 15 de marzo las playas están cerradas por fin de temporada y, por lo tanto, está prohibido bañarse, el director del Emcontur, Martín Buraglia, aclaró que se había convenido prolongar la temporada hasta el domingo 16 de abril, día que finaliza el feriado largo de Semana Santa. Por ello, las playas debían mantenerse habilitadas con el servicio de guardavidas.

"No comparto la información que largan. Yo entiendo que por una cuestión interna digan que el servicio de baños no pueden hacerlo, bueno listo, no lo hagan, pero no pueden cerrar la temporada", dijo.

Buraglia se comunicó con Ostrovsky pensando que se trataba de un mal entendido. No obstante, éste le aclaró que el cierre se produjo efectivamente el miércoles 15 de marzo pasado por cuestiones internas. "Debe ser por cuestiones de plata", indicó Buraglia. "A mí ni siquiera me llamaron. Creo que ni siquiera el gobierno de la provincia decidió eso. No entiendo", agregó.

"Se invierte mucho con el tema de las playas. No solamente las nuestras sino también las del lago que también son responsabilidad nuestra porque siempre se manejo así, sobre todo el servicio de guardavidas. Este año se compro mucho equipamiento como el boyado, que no era responsabilidad nuestra pero se lo hizo", indicó Buraglia.

Asimismo consignó que la municipalidad invirtió $ 1.000.000 en sueldos para los guardavidas, quienes deben prestar servicio hasta el 15 de abril en las playas que dependen del Emcontur. "Es inversión que ponés apostando al turismo: compré la ropa, los rompevientos para que no pasen frío", señaló.

"Ellos no tienen baños, no tienen un montón de cosas y entonces inhabilitan las playas. Pero la gente va igual", indicó. Asimismo, manifestó que los guardavidas sabían que el contrato estaba estipulado que continuaba hasta el 16 de abril.

Buraglia hizo especial hincapié en que los turistas que reciben el mensaje piensan que "todo se terminó". Cuando en realidad el turismo están "a full y más con dos fines de semana largo. Son fuentes de trabajo que uno promueve. Un turista más que viene es un turista que genera laburo".

Además sostuvo que los turistas que vienen a Concordia se acercan a las playas, aunque no se sumerjan en el agua. Por eso reclamó la presencia de los guardavidas por una cuestión de sentido común.
Fuente: Diario Junio

Enviá tu comentario