Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito Concordia Directo
Crédito Concordia Directo
Crédito Concordia Directo
Por los pronto los Puntos Limpios en donde los vecinos de Concordia pueden dejar los aceites vegetales usados están en la Iglesia Pompeya, en la sede de la Comisión Vecinal del Barrio Pancho Ramirez, en el Playón del Barrio 21 de Septiembre, en la Biblioteca Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica y en la casa del emprendedurismo ARANDÚ, de calles San Luís y Guemes, en donde a su vez se pondrán a la venta los productos reciclados de jabones y velas. A su vez, el Centro de Estudios para el Desarrollo de Concordia -CEDESCO-, organizador del programa, a través de técnicos en alimentos, está brindando a todos los interesados la asistencia y asesoramiento para el aprendizaje de la faz de reciclado.

Según informa su presidente, Eduardo Asueta, “Los objetivos del programa son crear espacios de emprendedurismo y empleo, lograr mayor integración económica y evitar los daños de contaminación de aguas y los daños en el sistema de desagues cloacales que produce el aceite vegetal usado cuando es depuesto de forma irresponsable. El aceite desechado por los desagues afecta el funcionamiento del sistema cloacal de la ciudad, y un litro de aceite vegetal usado puede llegar a contaminar hasta mil litros de agua potable. En materia medioambiental es preciso pensar en dispositivos que contribuyan a una mayor responsabilidad ecológica de los vecinos, y este proyecto va en ese sentido.”

Por otro lado, Asueta informó que “Actualmente funciona un servicio de recolección de aceites usados pero sólo para grandes generadores que son recogidos por una empresa, y reciclados en otra ciudad. Por el contrario, en este proyecto buscamos involucrar también a la ciudadanía concordiense en la deposición responsable de estos desechos, y además intentamos que esos desechos que tienen valor económico sirvan para generar actividad económica y puestos de trabajo en nuestra ciudad, a través del emprendedurismo ecológico, sea para autoabastecimiento de comedores, clubes, cocinas, o bien, para su posterior comercialización a través de la casa de Isondú, o bien directamente, en las farmacias y supermercados.”

Por último Asueta sostuvo que “Queremos agradecer la disponibilidad de Litoral Citrus que nos ha facilitado los tachos necesarios para realizar el acopio, y también al Lic. Dario Malleret, quien nos ayuda a su vez a realizar la receta y a brindar asesoramiento técnico a los emprendedores que reciclarán el aceite vegetal usado. Todos los interesados en participar en este programa podrán participar comunicándose al 422 5564, o al 154 148 041.”
Fuente: Concordia Directo

Enviá tu comentario