Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La comunidad educativa de la Secundaria N°18 denunció que no tienen lugar para dar clases mientras reparan la escuela. Necesitan un espacio con 13 aulas para poder desarrollar los contenidos normalmente.

En el comunicado rememoran que desde febrero que se hacen escuchar los reclamos por problemas edilicios, techos cayéndose, pisos levantados, baños inutilizados, problemas eléctricos, ventanas sin vidrios, desoldadas, etc.

"Después de varias asambleas junto con primaria, logramos que la directora departamental de escuelas, Profesora Griselda Di Lelo, y el jefe de arquitectura, Sr. Roberto Couto, se comprometieran a realizar arreglos parciales, para paliar la situación hasta que se firmara la obra de puesta en valor del edificio", detallaron.

Pese a que hubo arreglos en el sector de primaria, en un ala de secundaria empezaron a sacar la mampostería de los techos y dejaron los arreglos sin terminar. Esto sucedió en el mes de abril, cuando se cayó un ventilador mientras se estaba dando clase de manera normal.

En esta situación se decidió suspender las clases hasta que nos garantizaran la seguridad para alumnos y docentes.

Trasladar la secundaria a un Club

En una reunión con Griselda Di Lelo, "nos notificaron que el lugar encontrado para la escuela secundaria es el Club Nebel, que se encontraba en un estado lamentable, pero que iban a arreglar y si no aceptábamos, el dinero de la obra se iba a redireccionar a otras escuelas".

Sin embargo, a la escuela secundaria no le pudieron arreglar esas aulas y los alumnos perdieron muchos días de clase.

La semana pasada "vinieron a una reunión el senador provincial, Ángel Giano, y el vocal de consejo, Sr. Gastón Echepare, y nos pidieron que esperáramos toda la semana mientras encontraban una solución alternativa al Club Nebel. Aceptamos esperar y volver a reunirnos el jueves pasado, sin embargo ninguno de los dos se presentó a dicha reunión", explicaron.

Allí se decidió que la escuela se trasladaría mientras durara la obra a la sede del Club Libertad, que desde departamental se comprometían a hacer los arreglos necesarios en dicho club.

Sin embargo, el día sábado desde departamental suspendieron las clases de secundaria por traslado de mobiliario, aclaramos que el traslado era de las aulas clausuradas a otra más grande. Se podría haber dado clases tranquilamente. Aún no sabemos por qué hubo que suspender actividades.

"Nos declaramos en asamblea permanente hasta tanto nos garanticen un lugar con 13 aulas para poder dar clases normales, mientras dure la obra, así como también reclamamos la firma del gobernador, comprometiéndose a que la escuela secundaria volverá al mismo edificio y con un ala propia una vez finalizada la obra", afirmaron en comunicado.

"Es terrible ver cómo día a día nos echan del edificio, y nos van sacando aulas, sin que les importen los derechos de los alumnos a tener la misma educación que brinda la escuela primaria N° 1 Vélez Sarsfield", concluyeron.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario