Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de las distintas declaraciones de funcionarios políticos a nivel provincial, que llegaron después de que en grupo de vecinos anunciara una marcha para el viernes 31 y pidiera la renuncia del Ministro de Gobierno Mauro Urribarri, el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Armando Gay, y los concejales del bloque oficialista emitieron un comunicado.

En el escrito señalan: "compartimos la preocupación de los vecinos ante los hechos de inseguridad que son de público conocimiento, escuchamos a los concordienses; porque no somos una gestión que está de espalda a la gente".

"Hacer demagogia con este tema; pareciera ser irresistible para algunos sectores de la sociedad que sólo se dedican al análisis pero no generan ideas o soluciones reales que mejoren el día a día de las personas", aseguraron.

Además expresaron que "la complejidad del delito y la multi-causalidad del mismo, nos exige redoblar esfuerzos, evitando caer en el simplismo de buscar canalizar la culpa en un funcionario, una ley o en una cuestión puntual meramente coyuntural". Y agregaron: "los indicadores sociales de Argentina son los peores de los últimos años, confirmando el impacto de las políticas económicas del Gobierno Nacional y en ese contexto; nuestra ciudad no es ajena a ello".

"Desde el municipio; estamos convencidos que todos debemos colaborar en la lucha contra la inseguridad, efectuando un fuerte trabajo de prevención que requiere de una importante inversión y de decisiones políticas; apelando a todas las herramientas disponibles. Convencidos que ese es el rumbo; desde el primer día de gestión se ha creado la Subsecretaría de Seguridad, la Dirección de Seguridad, el Consejo de Seguridad Ciudadana" repasaron, al hablar de las funciones que cumplen.

"Contamos con el servicio de monitoreo que cada vez posee una mayor cantidad de cámaras para convertirse así en una herramienta de prevención, colaborando además con el Poder Judicial para esclarecer los delitos. Se llevaron a cabo las acciones necesarias para que la policía montada se instale en el parque San Carlos, está en funcionamiento el servicio S. O. S alerta que ha dado clara demostración de su utilidad. Se viene trabajando en forma interdisciplinaria en materia de violencia de género, habiéndose aprobado desde el Concejo el protocolo respectivo, el cual permite una respuesta eficiente de parte de la administración ante las víctimas de la violencia de género", enumeraron los representantes del gobierno.

También agregaron: "generamos espacios donde todas las fuerzas de seguridad, integrantes del poder judicial, funcionarios, vecinos, empresarios y comerciantes son parte del Consejo de Seguridad".

"Estamos convencidos que la seguridad es una política de Estado, en donde todos los sectores políticos representados en el Concejo Deliberante han expresado no sólo su preocupación sino la vocación de trabajo para encontrar soluciones concretas", comentaron los ediles.

Al referirse a la situación de las personas y cómo actúan, describieron: "el dolor de las familias de víctimas del delito o de las propias víctimas es inmenso, pero no basta con expresar nuestro acompañamiento en el dolor, sino que debemos redoblar esfuerzos, entendiendo que también luchar contra el delito es generar políticas de contención e inclusión social. Medidas que se vienen realizando desde el deporte y la educación, como el compromiso de un trabajo en conjunto con el gobierno provincial y nacional para dar respuestas concretas".

"Sabemos que las autoridades provinciales conocen la realidad de nuestra ciudad, escuchan y dialogan abiertamente con los vecinos de los distintos barrios; por lo que estamos convencidos de que las máximas autoridades provinciales se encuentran trabajando para darle una solución a corto plazo a este flagelo que azota a nuestra ciudad", contaron.

Para finalizar, expusieron: "como genuinos representantes del pueblo elegidos por el voto popular, no permanecemos indiferentes y estamos siempre dispuestos a escuchar los reclamos y las propuestas de nuestros vecinos, pues la seguridad de todos es un deber; una obligación ineludible que como Estado debemos cumplir y que debemos construir entre todos".
Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Enviá tu comentario