Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La ONG Colectivo de Géneros, el ex delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli y el reconocido psiquiatra y militante por los derechos de la mujer y equidad de Género, Dr. Enrique Stola, ingresarán en conjunto al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia una solicitud de repudio, por entender que la conducta de los pilotos viola los derechos protegidos por "la Ley 26.485 de Violencia contra la Mujer y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer".

"Más allá de lo que provoca en cada uno el video, que se viralizó durante los últimos días, en donde los pilotos del TC Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo se filmaron teniendo relaciones sexuales con una joven de Concordia, estamos en presencia de un delito penal y repudiable a nivel institucional", aseguró el ex delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos Rubén Bonelli.

"Por ello, en conjunto con organizaciones sociales, realizaremos una solicitud para que el Concejo Deliberante de Concordia, en la totalidad de sus bloques, se expida al respecto, no solo como un hecho repudiable, sino que en caso de prosperar, se cursen solicitudes de sanciones deportivas a las firmas que ofician de sponsor de los pilotos mencionados y a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera".

Ahondando en el delito penal, "el video viola los derechos protegidos por la Ley 26.485 de Violencia contra la Mujer y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer", aseguró Bonelli.

También podrían optar por el camino de la Justicia. "Estamos asistiendo a la familia de la víctima desde hace unos días, porque el hecho causó un trauma importante en sus integrantes, y por ello hicimos un in-pass. En tanto, nosotros junto al Dr. Enrique Stola, al colectivo de Géneros y a tres mujeres que son ediles, continuamos trabajando en reparar el terrible daño ocasionado", aseguró Bonelli.

El ex funcionario cerró su declaración con un mensaje: "Aconsejo a los asesores legales de los pilotos pilotos Juan De Benedictis y Mauro Giallombardo, que se abstengan de llamar, como ya lo han intentado, para apagar el fuego que sus defendidos hicieron. Esto se lo arregla con Justicia".
Fuente: Diario del Sur digital

Enviá tu comentario