Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El predio estará destinado a la práctica de disciplinas deportivas como el Skate y el BMX. La obra emplazada en la zona del Arroyo Manzores, también prevé la construcción de una pista para rollers, dos canchas de beachvoley, un playón polideportivo, canchas de fútbol y un espacio para la práctica de basquet. De esta manera, se conforma un gran espacio verde destinado a la recreación.

La Municipalidad de Concordia desarrolló el “Skate park”, que es una obra en cuyo diseño participaron quienes serán sus principales usuarios, ya que en el país hay sobrados ejemplos de parques enteros que se realizaron sin el asesoramiento de especialistas y quedaron inutilizables por errores técnicos en la construcción.

Único en la provincia por sus características y por la calidad constructiva que presenta, se convertirá en un espacio de uso exclusivo para los cientos de jóvenes que practican Skate, BMX, Rollers y otras disciplinas relacionadas al deporte “extremo”.

Cabe recordar que esta construcción surgió a partir de las reiteradas quejas de vecinos que observaban que la práctica de este deporte en espacios públicos provocaba destrozos y daños. Con el consenso, asesoramiento y compromiso de los jóvenes se proyectó y concretó este Skatepark, solucionando las incomodidades que se generaba al resto de los ciudadanos en la Peatonal, en la Catedral y en la Plaza 25 de Mayo, entre otros.

El playón, que es una platea de hormigón con distintos elementos, con una dimensión aproximada de 28 por 45 metros, será una gran herramienta de inclusión tanto social como deportiva, que generará eventos como muestras y clínicas de las diferentes disciplinas.

El Intendente Gustavo Bordet supervisó el grado de avance de la obra acompañado del arquitecto Marcelo Richard, del ingeniero Luis Benedetto, el Presidente del Ente Costanera, Armando Gay y de la Secretaria de Medio Ambiente, Belén Esteves.

Luego de la recorrida, Bordet señaló que "estamos muy orgullosos porque es una obra que está siendo visitada por otros municipios de la provincia y también del Uruguay, organismos que la están tomando como modelo para implementar en sus ciudades”.
Sobre la apertura de este espacio, el intendente adelantó que “estamos definiendo los detalles de la inauguración de esta primera etapa de lo que será un gran complejo deportivo y recreativo para la zona”. Luego se comenzará “con la construcción de la pista de rollers, dos canchas de voley, una cancha de básquet y espacios que serán parquizados e iluminados para ser disfrutados por todos los concordienses".

Para finalizar, Bordet recordó que “hace muy poco tiempo esto era un basural a cielo abierto y hoy se ha convertido en un gran balcón desde donde disfrutar del Río Uruguay y también en una de las zonas más lindas de la ciudad".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario