Este viernes se cumplen 76 años del nacimiento del presbítero Andrés Servín, cuya vida estuvo dedicada al servicio de los más necesitados.

Andrés Servín nació en Chajarí y desempeñó su tarea como pastor de la Iglesia Católica en la zona sur de Concordia. Defensor de la inclusión de los pobres, fue el impulsor de la Defensa Sur que hoy protege a miles de habitantes de la capital del citrus.

Es reconocido, además, como el creador de instituciones como el Hogar de Día, la Escuela Gruta de Lourdes y la Casa de los Gurises entre otras. Fue perseguido durante la dictadura militar, por su compromiso social, y supo ser amigo de Monseñor Ricardo Rösch.

Aquí, en concordia.elentrerios.com lo recordamos compartiendo el testimonio que ofreció en la mañana del 9 de diciembre de 2013, entrevistado por Emilce Fornillo de la Fundación “María de la Concordia”.

Al calor de la ola de saqueos y violencias en las calles, y de las protestas en la Jefatura de Policía Departamental, el sacerdote hizo una profunda reflexión que hoy resuena con plena vigencia en la Concordia actual: “la realidad que vivimos no es solamente de pobreza, porque los pobres han sido los más ausentes en esto, sino que evidentemente vivimos en una ciudad donde hay muchos grupos mafiosos y, a veces, protegidos”, había sentenciado.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario