Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Representantes del área fitosanitaria de la República Popular de China visitan Argentina recorriendo plantaciones de arándanos en la región Noroeste. Evalúan la fruta y los protocolos de calidad. El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia participa de la misión internacional en Tucumán y Salta.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Omar Chiarello, participa desde este lunes de la misión internacional en Tucumán y Salta, en la que productores de arándanos argentinos recorren plantaciones y empresas junto a funcionarios chinos que evalúan las condiciones fitosanitarias para autorizar la importación en su país de la fruta producida en la Argentina.

Según informó Chiarello, se trata de representantes del organismo sanitario de la República Popular de China que "llegaron a nuestro país con el propósito de evaluar y hacer control del protocolo de calidad, para luego definir la apertura del mercado chino para la exportación de nuestros arándanos".

Invitado por la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), productores de Concordia y anfitriones acompañan la comitiva de inspectores chinos pertenecientes a la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China (AQSIQ). Previamente a la visita de plantaciones en Tucumán y Salta, los funcionarios se reunieron en Buenos Aires con autoridades del Servicio Nacional de Seguridad Alimentaria (SENASA).

"El ente fiscalizador de la República Popular de China nos visita básicamente para luego habilitar la importación de arándanos argentinos. Nuestras expectativas son buenas porque no sólo se abre un nuevo mercado, sino que es un mercado con un potencial que nos permitirá exportar un volumen importante", explicó el productor concordiense.

El gigante asiático viene en franco crecimiento en los últimos tres años, y se encuentra en una etapa de recambio generacional, que traerá cambios en los hábitos alimentarios de la clase media y alta, con la apertura a nuevos productos. Sólo de su economía formal, participan 1350 millones de personas.

Enviá tu comentario