Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La carta publicada en Facebook
La carta publicada en Facebook
La carta publicada en Facebook
Las redes sociales, convertidas en la "plaza pública" donde la comunidad expresa sus inquietudes, fue usada por un ciudadano de Concordia para contarle al intendente Enrique Cresto episodios de inseguridad de los que ha sido víctima de manera reciente.

"¿Qué debe suceder para que reconozcan (yo creo que ustedes lo saben y miran para otro lado) que esto está mal, la ciudad está mal? Ustedes, su partido, con algunos cambios de nombre, gobiernan la ciudad desde hace mucho, muchísimo, y nadie hace nada para cambiar al menos un poco esto", le dice Darío Rossi en una "carta abierta" publicada en Facebook.

La carta completa


Estimado Intendente, atento a sus declaraciones sobre que la inseguridad (o falta de seguridad, o disminución de la seguridad) es solo una noticia para desacreditar el trabajo que ustedes llevan adelante, me permito comentarle un par de hechos sucedidos en estos días.

Conste que mi casa NO TIENE asignada custodia policial, ni patrulleros estacionados en la esquina como sucede con los funcionarios de gobierno. Si los necesito, debo llamar al comando o a la comisaria cuarta; luego, que vengan en más o menos tiempo depende de factores ajenos a mis necesidades del momento.

Vivo en calle España 520, barrio Cipo, en el nuevo barrio Agmer/77 viviendas, a metros de calle Veiga, un lugar muy transitado a toda hora. El día miércoles 31/5 en horas del mediodía (12:30 aproximadamente), se introdujo en mi propiedad un individuo y sustrajo una herramienta eléctrica de un valor de $ 4000 aproximadamente. Hasta ahí todo normal digamos , salvo por el hecho que mi esposa se encontraba dentro de la casa. Tal vez debo agradecer que no se metió propiamente dentro de la casa, se conformó con llevarse solo eso, o tal vez nuestra perra, que sí lo oyó, empezó a ladrar y eso lo espantó. Hay muchas opciones y posibles desenlaces para esta situación. "Tuve suerte" digamos. Debo estar agradecido que no la golpeó, no la lastimó, no la mató!!! y sí, eso es lo que últimamente hacemos, agradecer que no te lastimen o algo peor.

Hoy, 3/6, a las 7:24 de la mañana escucho ladrar nuevamente la perra, me levanto y corro hacia la cocina de mi casa y veo pasar por la puerta un masculino (uso esa palabra para no estigmatizarlo con todos los apodos que se me ocurren) corriendo, alertado ya por los ladridos, hacia el frente de la casa, lo veo saltar el muro y lo pierdo de vista.

No alcanzó a llevarse nada y no sé si era o no el mismo que había entrado con anterioridad.

Estimado intendente, eso no fue una sensación (bueno, sí, tengo la sensación de que a ustedes no les importamos los vecinos, contribuyentes, votantes o no). ¿Qué debe suceder para que reconozcan (yo creo que ustedes lo saben y miran para otro lado) que esto está mal, la ciudad está mal? Ustedes, su partido, con algunos cambios de nombre, gobiernan la ciudad desde hace mucho, muchísimo, y nadie hace nada para cambiar al menos un poco esto!!!!

Usted y yo nos estamos por ir a dormir o a intentarlo al menos. Usted quizás lo haga bien, tranquilo, y sintiéndose seguro. Yo no.

Van a pasar unos cuantos días antes de que pueda volver a descansar más o menos tranquilo. Esas son nuestras realidades.

No sé si esto llegará a sus manos, o quizás algún secretario se ocupe de mostrársela u ocultarla para no preocuparlo, pero al menos lo intento.

Mis más cordiales saludos

Darío Rossi
DNI: 17850915
España 520 barrio Agmer/77 viviendas Concordia
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario