Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así está una de las aulas (foto: diario Noticias).
Así está una de las aulas (foto: diario Noticias).
Así está una de las aulas (foto: diario Noticias).
La escuela Nº 70 "Eva Duarte" volvió a suspender parcialmente, este lunes, sus actividades debido a la falta de agua, lo que imposibilita el funcionamiento de los sanitarios y la limpieza del establecimiento.

Promesa

Las autoridades de la escuela y la directora de Obras Sanitarias, Mireya López Bernis, coincidieron en que el problema radica en que el ingreso de agua a los tanques del establecimiento es escaso en relación al consumo que tienen, debido al aumento de la población de alumnos, opinó López Bernis. Para ello, Obras Sanitarias realizará este martes una nueva conexión para sumar a las existentes y agregar un mayor caudal desde otra fuente.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

No hay agua en las canillas del patio. Por eso suspendieron las clases. Agrandar imagen
No hay agua en las canillas del patio. Por eso suspendieron las clases.
La escuela, ubicada entre calle Liebermann, Villaguay, La Pampa y J.J.Valle, recibe actualmente desde la red que pasa por calle La Pampa precisó López Bernis y explicó que se hará una nueva conexión desde Liebermann para aumentar el suministro.

Consideró que la red de la zona está en condiciones de brindar mayor caudal a la escuela, aunque reconoció que en ocasiones "no hay buena presión de agua" en ese sector de la ciudad.

Confió en que la solución propuesta paliará el problema de la escuela y que una vez puesta en marcha se evaluará el resultado para definir si hacen falta otras intervenciones.

La comunidad educativa de la escuela Eva Duarte viene de sucesivas suspensiones de actividades debido a que no logran una respuesta efectiva a la falta de agua. Hasta la semana pasada, los alumnos concurrían al establecimiento pero hubo oportunidades en que se suspendieron las actividades con los alumnos ya ingresados, lo que implicó tener que ubicar a los padres para que retiren sus hijos antes del horario habitual.

Problema "histórico"

La escuela es sólo primaria y tiene alrededor de 450 alumnos por turno, más 75 por turno en los jardines de infantes.

A través de un comunicado, la escuela convocó a una reunión de padres de alumnos del turno mañana para este martes 29 de marzo a las 10:20, de carácter obligatorio, en la que se tratarán diversos temas, entre ellos problemas edilicios y falta de agua. "La presencia de todos es necesaria para la toma de decisiones", remarcó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Norma Rodríguez, directora de la escuela, dijo que el problema de la falta de agua es "histórico" en la institución y que se sentía con gravedad en los meses de mucho calor, pero que ahora se volvió un problema crónico con el que han intentado aprender a convivir, pero ahora se volvió inmanejable.

Por ello, la comunidad educativa resolvió la semana pasada la interrupción de las actividades hasta tanto se tenga una respuesta definitiva. La vicedirectora, resaltó que todas las decisiones se han tomado en conjunto entre padres y docentes.

Problemas sin solución

La escuela no pudo iniciar el ciclo lectivo 2016 con normalidad debido a que se sucedieron los problemas sin solución definitiva. Cuando debía comenzar con el dictado de clases, afloraron los problemas que no se resolvieron durante el receso, como filtraciones, desagües e instalaciones eléctricas y hubo que suspender las actividades. La vicedirectora destacó que en sus 30 años de docencia "nunca se trabajó durante el receso" para solucionar problemas edilicios.

Durante una reunión que tuvo lugar ayer a la tarde, los docentes reconocieron que algunos de los inconvenientes se solucionaron pero otros siguieron tan mal como antes. Pusieron como ejemplo las filtraciones en dos aulas del ala norte, que con la lluvia del viernes previo a la semana santa "se llovió peor que antes", dijeron.

Mostraron las manchas de humedad de las paredes y relataron que el agua chorrea por las bocas de la instalación eléctrica del cielo raso en los días de lluvia intensa.
Fuente: Diario Redes de Noticias

Enviá tu comentario