Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Michelle Vila y Araceli Aguirre (Táctica Imagen).
Michelle Vila y Araceli Aguirre (Táctica Imagen).
Michelle Vila y Araceli Aguirre (Táctica Imagen).
Sonia Galeano es la vicerrectora de la Escuela Secundaria N°9 "Intendente Gerardo Yoya", que anoche tuvo su fiesta de elección de "Reyes y Reina" de los estudiantes, bajo la atenta mirada de los Estudiantes Concordienses Unidos (ECU).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Araceli Aguirre y Michelle Vila, ambos alumnos de quinto año, fueron elegidos soberanos y representarán a la escuela en la tradicional "Fiesta de los Estudiantes" del 21 de septiembre próximos. "La elección se llevó a cabo normalmente y concluyó alrededor de las 2 de la mañana", precisó la docente al programa "Club de AMIGOS" (sábados de 8 a 10) de Oíd Mortales Radio.

La aclaración fue realizada tras la publicación, en la portada de un matutino impreso de Concordia, en su edición de este sábado, de la noticia que decía que la elección fue suspendida por la irrupción de delincuentes en el establecimiento escolar. "No estaban persiguiendo delincuentes, ni tampoco irrumpieron en la fiesta", aclaró Galeano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
¿Qué fue lo que pasó? "Dos no tan jóvenes diría yo, entre 25 y 30 años tenían cada uno y que no son de la escuela pero habían ido y pagado la entrada. Entraron en mal estado por las adicciones", sospechó y precisó que "se pelearon entre ellos y le pedí al policía que los saque. Actuó muy bien y, a pesar de la resistencia, los sacaron".

Quedaron detenidos y fueron identificados como Yonathan Ávalos, Ángel Gabriel Rosas y Raúl Rolón. Todos son mayores de edad. Dos de ellos fueron los que se enfrentaron y el tercero sería un amigos de ellos.

Agradeció, en tal sentido durante la entrevista con la emisora de El Entre Ríos en Concordia, "la presencia policial, que hubo mucha, pero sí la necesaria. Nuestra idea es que la escuela esté abierta la comunidad", remarcó además y ponderó la concurrencia a la fiesta de los vecinos.

No ocultó su "dolor y amargura" al conocer que la elección había trascendido por un episodio relatado de un modo que "empaña y distorsiona lo que es la realidad".

Aprovechó, entonces, a destacar que la actividad de anoche fue el fruto del trabajo mancomunado de toda la comunidad, "estimulado y acompañado por un grupo grande de profesores, muchos padres también a los que quiero agradecerles porque se portaron de maravilla".
Fuente: concordia.elenterios.com

Enviá tu comentario