Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Vitas junto a Bachetti y Brondi.
Vitas junto a Bachetti y Brondi.
Para ambas buscan “la excelencia”, remarcaron en la presentación de las acciones realizadas en 2013. “Cada sucursal es un punto de referencia para la Fundación”, recordaron en Concordia.

La Fundación del Nuevo Banco de Entre Ríos presentó un balance de las acciones ejecutadas durante 2013 en la provincia. Fue en una conferencia realizada, el viernes, en Concordia.

Nicolás Antonio Bachetti, vocal de la Fundación, se encargó de iniciar la presentación dando a conocer el detalle del monto invertido durante el año pasado. Hizo hincapié, además, que “cada sucursal del banco es un punto de referencia para la Fundación”.

Enumeró que ya suman más de 800 alumnos beneficiados: 48 becas otorgadas; 994 docentes capacitados; más de 90 instituciones educativas y culturales beneficiadas; 213 voluntarios activos que realizaron más de 280 acciones; 5 proyectos de equipamiento y acciones formativas financiadas en Escuelas Técnicas; 18 cursos de Informática Básica e Intermedia a dictar en 2014 y 143 productores integrados capacitados a través de programas de Crédito Fiscal.

Inversiones 2013 y para 2014

Remarcó que, en conjunto, los Bancos del Grupo Petersen invirtieron 13.660.540 pesos en programas y proyectos de Educación, Cultura, Medio Ambiente, Voluntariado Corporativo y Crédito Fiscal. Precisó, sobre el particular, que para este 2014 la suma a invertir superará los 21 millones de pesos.

En el caso particular de Entre Ríos, Bachetti precisó que durante 2013 la Fundación desembolsó 3.428.093 pesos y que, para este 2014, invierten 4.896.200 pesos. Contó que en sus planes de acción la mayor inversión es en educación (que se lleva el 79% de la participación total); mientras que en menor medida también destinan fondos para cultura, voluntariado corporativo y gastos administrativos.

Respecto al crédito fiscal, invierten fondos para programas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

Ovidio Vitas, vicepresidente de la Fundación del NBER, contó que “se han fijado objetivos claros: educación y cultura. Es una fundación que no hace beneficencia. Trabaja orgánicamente con proyectos propios, generalmente, aunque a veces toma proyectos de otros que pueden llegar a interesar”.

Añadió, que, “trabaja con fondos propios y se cumplen con la celeridad que nos permiten los tiempos”.

Destacó que, para el Ingeniero Enrique Eskenazi, presidente de la entidad bancaria, “la Fundación son como hijos propios. Se ve que es un sueño que él ha tenido en su vida. Se ocupa y acuerda de todo. Es una persona a la que no le gusta regalar. Quiere un país con gente eficiente. La excelencia en todo y eso es lo que nos exige a nosotros en todo lo que hacemos”.

El rol de los voluntarios

Con el propósito de incentivar el compromiso social de los empleados del NBERSA, desde la Fundación se impulsa el Programa Voluntaria Corporativo, que promueve la participación libre y solidaria de los empleados en proyectos sociales, mediante la construcción de alternativas de desarrollo social.

“La respuesta que tenemos en Concordia es excelente. Acá tenemos muchos voluntarios que realmente lo hacen con gusto. Es normal que sea así y lo digo por experiencia propia”, sostuvo Vitas en diálogo con concordia.elentrerios.com

“Cuando uno va un lugar, la calidez con la que lo reciben es lo que llena el alma porque generalmente un bancario está asociado a la idea de que venderá algo o te cobrará, pero en este caso va a ofrecer y, en general, la gente es muy agradecida”, comentó.

Acciones emprendidas en Concordia

Consultado al respecto, el vicepresidente mencionó las acciones que se vienen realizando en Concordia:

- Hicimos las capacitaciones en tecnología para desocupados. Fue en la Escuela Primaria N° 72 “Trabajador Comunitario”, donde se dieron cursos de 20 personas cada uno, durante 3 meses.

- “Fue para aprender a usar las computadoras, desde prenderlas, pasando por todos los programas hasta poder armar un currículum para presentarlo en un trabajo”, detalló y añadió: “estos cursos son gratuitos y fueron dados por profesores de primer nivel. Todo está financiado por la Fundación”.

- Hemos hecho huertas en las Escuela 50 “Solidaridad y Esperanza” y alfabetización digital con aulas móviles que se donaron a las Escuela 69 “San Francisco”, que es de gestión privada y es un tema que nosotros tomamos de dirigirnos a esas escuelas ya que no son alcanzadas por el Programa Nacional “Conectar Igualdad”. O sea que, en cierta forma, estamos complementando la acción del Estado.

- En 2013 contratamos un grupo teatral denominado “Toco Mocho”. Son 3 artistas que dan funciones infantiles. Se hicieron 6 funciones en las que participaron distintas instituciones de Concordia.

- Otra fue “De Corazones contentos”, en Los Charrúas. Para el día del niño se organizó un teatro, una función con un payaso u otra gente que hace este tipo de actividades.

- En la fundación “Manos abiertas” tienen una escuela – granja y ahí invertimos para hacer un habitáculo que permitiese cultivar hortalizas, con herramientas y chapas, entre otros materiales.

“Hay que destacar que nuestra fundación comenzó con sus acciones por el interior y a Paraná llegamos después de 3 0 4 años y ahora hacemos en toda la provincia. Queremos destacar que no nos olvidamos del interior”, terminó diciendo.
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario