Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El convenio colectivo de trabajo del Correo establece que el empleado tiene que trabajar 36 horas semanales. Por el año 1998, en una extensión horaria se llevó de 6 a 8 horas, fuera del convenio colectivo. Estuvimos todos de acuerdo, pero con la promesa de que la empresa iba a hacer una actualización anual, pagando una cifra determinada", recordó Juan Otaegui, en diálogo con el programa Despertá Con Nosotros, que se transmite por Oíd Mortales Radio.

Cuestionó que “la última actualización se llevó a cabo en el 2007 que, a valores de hoy, está pagando a razón de 4,30 pesos la hora de recargo. Es una suma irrisoria y muy por debajo de lo que marca el salario mínimo vital y móvil".

“Cuando vos ves estas cosas que pasan, que la empresa, después de 40 días hace oídos sordos. Le pedimos disculpa a los usuarios por lo que está pasando, pero el empleado del correo no tiene la culpa. Acá hay un único responsable que es la empresa", resaltó el sindicalista.

Ejemplificó: “Rosario, que es una red de distribuidora, tiene demorada desde el 21 de octubre cerca de 800 mil piezas de correspondencia, encomiendas y valores".

“Cuando le decís a la empresa qué vamos a hacer, te dicen estamos negociando. Pero hasta ahora no vemos nada", disparó y remarcó que "acá el único perjudicado es el público usuario y, por supuesto, el trabajador del correo que, con los haberes de noviembre, que terminamos de cobrar, se nos ha hecho un descuento de hasta 2500 pesos por la extensión horaria que, según la empresa, no cumplimos", explicó.

“Imaginate que de acuerdo con lo que marca el recibo de sueldo, la extensión horaria son 250 pesos y se nos ha descontado, en algunos casos, 1500 ó 2000 pesos. Eso incluye otros artículos que nada tienen que ver con la extensión horaria. Por eso es que lamentablemente llegamos a esta situación", señaló.

La protesta se extenderá “hasta que tengamos una respuesta y que la empresa nos diga que esto se soluciona de tal manera. Nosotros inmediatamente levantamos la medida de fuerza y empezamos a trabajar a full", aseguró Otaegui.

“Acá hay una realidad: la única responsable de esta situación es la empresa, que no mide consecuencias, no se pone en el lugar del público usuario, lo estamos perjudicando", insistió y agregó: “los reclamos que vienen al correo, de gente que no recibe su correspondencia. Sabemos que está demorada y no podemos hacer nada. Lo poco que llega acá está saliendo, lo distribuimos; excepto lo que tiene que venir de otro lado, que no llega a destino", concluyó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario