Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Imagen de archivo
Marta López lleva más de 100 días encadenada frente a la oficina de la Intendencia de Concordia, con el reclamo de cumplimiento de promesas, que según la mujer, Gustavo Bordet, cuando era intendente de esa ciudad, le ofreció trabajo en marzo del año pasado.

Permanece allí, pese a la triple presentación de solicitudes por pedido de distintos secretarios de la intendencia y ante la falta de respeto de una funcionaria cercana al ministro de Salud y Desarrollo Social, Carlos Ramos, en la gestión de Sergio Urribarri, que según López, le habría dicho: "Mil pesos es mucha plata para un pobre", ante el ofrecimiento de un subsidio.

La mujer dijo que también le ofrecieron bolsones para solucionar su problema, pero que lo rechazó porque ella reclama por tres contratos de trabajo y no quiere clientelismo. Ahora, denunció que fue aislada de agua y alimentos porque ordenaron mantener "cerradas por seguridad" las puertas del municipio durante el fin de semana.

Marta López lleva más de 100 días encadenada frente al despacho que ocupó Gustavo Bordet en la intendencia de Concordia. La mujer denunció que el actual gobernador del oficialismo le prometió en marzo del año pasado, tres contratos que facilitarían la situación complicada por la que atraviesa López y sus ocho hijos.

La mujer relató los pormenores de la promesa y el extenso recorrido que tuvo que realizar de manera previa a tomar la decisión de encadenarse frente al despacho de la intendencia. "Me ofrecieron un subsidio y bolsones de comida para solucionar mi problema, pero yo quiero los contratos que nos prometieron", afirmó.

Traspaso del mando

En diciembre del año pasado, Marta López fue testigo del cambio de mando y con Enrique Cresto "se puso más dura la cosa", comentó.

La mujer denunció el acoso por parte de funcionarios policiales, en su mayoría vestidos de civil que la vigilan en forma constante y la presionan para que se vaya. "Hace unos tres días vino la doctora, Patricia Pérez que es Subsecretaria de Seguridad del intendente Cresto y me dijo que iba a llamar al Fiscal para que me saque y yo le contesté que lo llame, que yo no estaba haciendo nada y que solo estaba pidiendo por un trabajo digno", apuntó. "Entonces porque no te vas y te encadenás a Bordet en Paraná", dijo la mujer que le espetó la flamante funcionaria crestista.

"Patricia Pérez, posee una larga trayectoria en el Poder Judicial y se jubiló como jueza penal y tal vez por eso quiso asustarme con llamar al fiscal", contó Marta López.

Este fin de semana, la mujer que continúa encadenada, dijo que hicieron un escrito dando la orden que "desde este viernes 5 de febrero y hasta el miércoles, 10 de febrero del corriente, las puertas del edificio municipal deberán estar cerradas por seguridad y que sancionarán a los empleados de mayordomía que dejen entrar a cualquier persona o empleado", por lo que: "Usan este pretexto para dejarme sin agua y alimentos", denunció López.

"Sin embargo, pese a que existe este escrito, en horas de la mañana de este sábado, el Secretario de Hacienda, contador Álvaro Sierra, ingresó con cuatro o cinco personas", se quejó la mujer.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario