Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
SENASA quema plantas
SENASA quema plantas
SENASA quema plantas
El operativo estuvo encabezado por Gendarmería Nacional junto al personal del Centro Regional Entre Ríos de SENASA, quienes bajo el cumplimiento de las resoluciones del organismo procedieron a destruir 4.500 platas cítricas que estaban incumpliendo las normativas establecidas para evitar la transmisión de HLB.

Cabe recordar que la semana pasada, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria erradicó 84 mil plantas de un vivero ubicado en el departamento Concordia, que las producía a cielo abierto, bajo el mismo concepto, prevención ante la presencia de HLB en la Argentina.

Desde el Estado se realiza este tipo de controles con el fin de prevenir la introducción y dispersión de plagas y enfermedades, tales como el HLB, y preservar así el estatus fitozoosanitario argentino.

El SENASA recordó a los compradores de plantas cítricas que deben adquirir solamente material cítrico producido bajo cubierta según lo establece la Resolución Senasa 930/09, la Ley 26.888 y la Disposición 04/13 DNPV-Senasa, y certificado de acuerdo a lo establecido por la Resolución 149/98 de la ex Sagpya.

Asimismo, remarcó que el movimiento de dichas plantas debe estar acompañado por la Guía de Sanidad para el tránsito de plantas y/o sus partes, la que debe ser conservada por el comprador durante dos años, como acreditación del origen del material plantado, establecido en la Disposición 04/13 DNPV-Senasa.

Desde el organismo subrayan que el HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial. Hasta el momento no tiene cura, por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con la normativa vigente.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario