Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hecho sucedió en una escuela de Estación Yuquerí, cuando una alumna del sexto grado agregó quitaesmalte en la botella de agua de su maestra. La docente luego de ingresar al aula y beber el agua de su botella personal, empezó a sentirse mal y tuvo que ser atendida en el Sanatorio Garat de la ciudad de Concordia.

Leer más: Le puso quitaesmalte al agua e intoxicó a su maestra

La Directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello dio sus versiones tras el increíble acontecimiento, indicando que "lamenta algunas publicaciones de ciertos medios que adjudicaron cosas que nada tienen que ver con lo que en realidad sucedió".

En ese sentido, explicó que "todo ocurrió el 11 de mayo cuando una nena de 11 años llevó a la escuela un líquido para no comerse las uñas y no tuvo mejor idea que agregarlo en la botella de agua de su maestra. La cuestión es que la maestra toma el agua, y casi de inmediato siente el gusto y comienza a sentirse mal".

Inmediatamente se lleva a la docente al centro de salud de Benito Juárez de Yuquerí "donde se le da (un producto llamado) mylanta pero resulta ser que eso le provocó una reacción alérgica, por lo que entonces se decidió trasladarla hacia el Sanatorio Garat donde se le hace la aplicación de un antihistamínico que la saca del cuadro", afirmó la Directora Departamental.

Di Lello remarcó que "todo eso sucedió un día jueves y para el siguiente lunes la docente estaba dando clases y enseñándoles a sus alumnos que esto no se debía hacer. No fue más que eso lo que ocurrió".

En cuanto a lo que fue informado en los medios, la directora departamental de escuelas señaló que "la verdad la noticia se ha viralizado de una manera que no coincide con la realidad, y lo lamentable es que están en juego chicos de 11 años que es lo primero que tenemos que cuidar", detalló.

Sobre las medidas que podrían tomar desde la escuela, Di Lello señaló que "uno envía a sus hijos a la escuela para que sean educados y las medidas que tome el establecimiento deben ser medidas superadoras y educativas, y en este momento se está haciendo eso".

En este sentido, contó que "hay un equipo formado por Psicólogo y un equipo interdisciplinario junto con la supervisora trabajando este tema que no fue a mayores, simplemente es hacerle tomar conciencia a esta chica y a todos sus compañeros que toda acción que uno realiza en la vida trae una consecuencia", finalizó Griselda Di Lello.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario