Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los docentes de Entre Ríos tenían pensadas distintas actividades para este martes, día en el que además de protestar de varias maneras, estaban previstas dos horas de asamblea por turno para definir acciones a seguir.

En Concordia, desde Agmer, convocaron a una marcha que recorrería varios lugares, partió desde plaza Urquiza, paró en la casa del gobernador Bordet, siguió hacia la zona céntrica y finalmente los el discurso fue pronunciado en la Dirección Departamental de Escuelas. Miguel Stegbañer, secretario general de la seccional, dijo: "nos quieren poner en contra de los padres, de la sociedad, diciendo que estamos haciendo paros salvajes. Nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo y estamos defendiendo nuestra escuela pública, y sobre todo estamos defendiendo nuestro derecho a protestar libremente".

Al momento de hablar sobre la situación en la provincia, el gremialista no dudó en dirigirse a Bordet: "recién me preguntaban por dónde íbamos a marchar, se ve que estaban nerviosos porque pasa en la tierra de nuestro gobernador, que esperemos le comenten porque hoy cuando su provincia está marchando el señor está en Holanda mirando por YouTube lo que está pasando en Entre Ríos".

"Queremos decir claramente, como lo hemos dicho siempre, que estamos rechazando el ofrecimiento salarial, les decimos no al aumento del 18% en 3 cuotas. Pero además a la primera cuota para pagar en marzo, que equivale a un billete de 500, le estamos diciendo no y también que queremos que convoque urgente a una reunión para mejorar esa propuesta en Entre Ríos, eso es lo que estamos reclamando además de otras cuestiones", contó Stegbañer.

"Estamos reclamando que con esos 500 tenemos que afrontar todo un semestre y el gobernador se olvidó que en la provincia aumentaron los servicios, los insumos, comestibles, la vida misma en más de un 70% en el primer semestre, porque sino no va a cobrar un impuesto con un 50% o 60% de aumento", aseguró y agregó: "también hemos hecho insistentes reclamos porque parece que la única respuesta de Bordet es mandar a sus secuaces a apretar, a descontar, a intimar, a hacer llamados".

El gremialista también se dirigió a Jose Luis Panozzo con duras críticas: "ahora parece que al presidente del Consejo no se lo ve por ningún lado, cierra la puerta del Consejo General de Educación y no atiende los reclamos, ¿a ustedes les parece?" y expresó: "volvimos 30 años para atrás, le decimos no a la persecución del ministerio de trabajo, le decimos no al apriete a los directores a no a la tabla de asistencias que quieren hacer vigilando todos los días a ver si estamos o no estamos".

En su discruso, Stegbañer responsabilizó a los gobernantes a nivel nacional: "no solamente pensamos en el gobernador, quien obviamente tiene toda la responsabilidad acá, pero es parte de los gobernadores de todo el país que le pidieron al presidente todo un mes de paritarias salariales desconociendo que la ley nacional de educación establece que para garantizar la educación pública se necesita un 60% de financiamiento de las provincias y 40% de la nación" y cuestionó: "¿A dónde nos quieren llevar? si las provincias no tienen un peso para afrontar la situación".

"Hacemos responsable al gobierno nacional, en estos días en donde marchan en todo el país, yo les puedo asegurar que la marcha del jueves pasado en plaza de mayo había más de 400 mil docentes que marcharon a lo largo y ancho del país para decirle no a esta política de ajustes" aseguró Stegbañer y aclaró que "nos quisieron ensuciar diciendo que muchos pertenecían a agrupaciones políticas o estaban allí por dinero, pero fuimos por la falta de dinero".

Para finalizar aclaró "ahora no solo peleamos contra el gobierno sino también contra algunos medios, porque parece ser que si paramos o marchamos somos funcionales a algunos sectores o partidos políticos. Le hemos hecho marchas y le hemos hecho paro a todos los gobiernos de la provincia, a todos los que estuvieron a nivel nacional. Nosotros tenemos un solo objetivo que es defender nuestro derecho, y defender la escuela pública".

Los docentes comentaron luego de la marcha que adhieren al paro general previsto para el 30 de marzo, y que también se sumarán con un paro a la protesta prevista por varios sectores, entre ellos los trabajadores de transporte, previsto para el 6 de abril.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Docentes en Dirección Departamental de Escuelas Agrandar imagen
Docentes en Dirección Departamental de Escuelas
Fuente: concordia.elentrerios.com Oid Mortales Radio

Enviá tu comentario