Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las víctimas del accidente en la ruta 14 que recorrió el país siguen internados en el hospital masvernat, y el paso del tiempo ha dejado, a cierta manera, abandonado el caso. Por ello, Oíd Mortales Radio se contactó con el director del nosocomio, José Luis Sigiotti.

El doctor habló sobre la situación del menor sobreviviente, sosteniendo que "Mateo evolucionó de manera notoria, estuvo con respirador durante el tratamiento y en estas últimas horas se lo quitó. Además hace 72 horas fue intervenido por una fractura en el femur, teniendo que ponerle clavos".

Agregó además que "en estos momentos el niño está lucido, alimentándose acompañado de su mamá. Mateo tiene una parálisis facial del lado derecho, y por ello se le pidió una resonancia magnética para evaluar la parte cerebral, pero eso es una secuela que ha quedado y el resto ha mejorado muchísimo. Si todo sigue como está, el paciente pasará a una sala general esta tarde o mañana".

Con respecto al conductor del auto en aquel fatídico accidente, el doctor contó en la radio de ElEntreRios.com que "el padre también esta estable, pero medicado. Habitualmente viene la gente de salud mental que lo medica, y por ello está sedado y tranquilo en la UTI. El paciente está bajo control pero todavía no esta en condiciones de salir de la UTI".

Sin embargo, "una vez que esté en condiciones seguramente pasará a la sala de salud mental del Felipe Heras. No ocurrió ninguna complicación en cuestiones de salud tradicional así que dentro de poco estará bien". Acerca del brote psicótico que tuvo en su primer cobro de conciencia, el director del hospital comentó que "los episodios de exhaltación no se repitieron porque se le dio a Romero la medicación requerida. Continúa con custodia policial pero está bien".

El médico habló también de Horacio Blanco, quien falleció esta mañana debido a las lesiones recibidas en un accidente de tránsito: "Ese paciente ingresó con un traumatismo de cráneo importante y varias fracturas. Estuvo con asistencia respiratoria mecánica, y a partir de eso tuvo una mejoría notoria e incluso recuperó la conciencia. Como tenía las condiciones clínicas necesarias pasó a una sala general, pero posteriormente tuvo una complicación y reingresó a la UTI, donde finalmente fallece al cabo de unas horas".

El repentino fallecimiento fue explicado por el trabajador de la salud: "El cerebro, en accidentes como el que sufrió este hombre, puede tener otras complicaciones que se manifiestan con el paso del tiempo. Por ello, en la sala general aparecieron complicaciones que descompensaron al paciente y lo obligaron a reingresar a la UTI, donde fallece al poco tiempo".

Habló también sobre el rumor que aseguraba que Blanco falleció por un virus intrahospitalario: "pueden aparecer complicaciones infecciosas dentro del hospital porque a veces hay pacientes que ingresan con heridas contaminadas que traen gérmenes y no son intrahospitalarias. El término "virus intrahospitalario" está mal, ya que no son virus sino bacterias que pueden hacer brotes de contagio entre las personas en la UTI, que pueden tener una determinada bacteria y que están dentro del hospital, pero también hay otras que se traen de afuera y apartir de ahi se transmiten dentro de las habitaciones".

Finalizó comentando por qué es tan difícil erradicar a estas bacterias: "con la ingestión de antibióticos indiscriminada que se da actualmente, donde las personas toman cualquier antibiótico ante cualquier problema, hay muchos gérmenes que se van volviendo inmunes y por ello cada vez es más difícil erradicarlos del lugar, pero continuamente estamos trabajando para controlarlos".
Fuente: Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario