Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bruno Escobar, el joven que quedó en grave estado luego de caer de una escalera en el boliche "Costa Cruz", podría dejar su tratamiento de rehabilitación en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de FLENI, Buenos Aires, ya que la obra social IOSPER comunicó que no puede seguir costeando el tratamiento que asciende casi al millón de pesos, según señalaron sus familiares.

Por ese motivo, es que los allegados del joven pretenden que si la idea es derivarlo, se lo haga a la isla de de Cuba, que es mundialmente famosa en el tratamiento de este tipo de dolencias. Especificamente el instituto CIREN (Centro Internacional de Restauración Neurológica), ubicado en La Habana.

El tratamiento para Bruno tendría un costo de cincuenta mil dólares y es por ello que sus familiares lanzan la campaña "Un dólar por Bruno".

Eliana Escobar, hermana del joven, contó que por el momento Bruno se encuentra en el Instituto Fleni de Buenos Aires y si bien "estamos tramitando 31 días más, desde el IOSPER nos ofrecen -como alternativa- mandarlo a otro instituto, porque en este donde está no lo puede hacer más".

Para la hermana del joven accidentado, "lo mejor para él es continuar donde está, no aceptamos que lo trasladen a otro lugar, porque atención como la que tiene no a va a tener", remarcó. Pero si la decisión de la obra social IOSPER es un traslado a otro centro, la decisión de la familia será que la derivación solo sea La Habana.

Por todo esto, Eliana precisó que en los próximos días estarán dando a conocer el número de una cuenta bancaria para que todas aquellas personas que deseen colaborar, puedan donar un dólar estadounidense -o su equivalente en pesos- y tratar de conseguir los U$S 50.000 que insumiría el tratamiento de recuperación de su hermano.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario