Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con motivo de reducir los siniestros viales relacionados con el paso diario de grandes rodados, un vecino alertó al Concejo Deliberante sobre la necesidad de prohibir el paso de camiones en avenida San Lorenzo y en boulevard Ayuí. Ahora, los concejales estudian la elaboración de una ordenanza que regule todas las avenidas importantes. Buscan asesoramiento de las áreas técnicas y consenso acerca de las regulaciones.

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, informó que la sugerencia provino de "un vecino, que lo hizo con todas las formalidades de una ordenanza".

A raíz de la gravedad de los accidentes y la necesidad de aprobar la ordenanza, "nos pusimos automáticamente a buscar los consensos necesarios con las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia. Es así que el expediente tiene un informe de la Dirección Vial y Técnica que aconseja algunas modificaciones".

Agregó que "también fue derivado a la Dirección de Transito de la Municipalidad de Concordia que nos informó que, en la actualidad, se está manejando todo el tránsito pesado - no solo en dicha avenida sino en todas - con el régimen de una ordenanza anterior. Esa ordenanza no establece la prohibición absoluta pero sí establece horarios en los que está prohibido y horarios en los que está permitido. De hecho, la Dirección de Tránsito tomó de muy buen grado esta sugerencia y nos elevó al concejo Deliberante varias otras sugerencias que podrían enriquecer la ordenanza".

Según el edil, las acciones para mejorar y optimizar el tránsito pesado por esas arterias ya están en curso. Relacionado a eso, "el avance de la generación de una zona de carga de trasferencia y descarga de mercadería. Y, a partir de los informes que se vienen elaborando de la Dirección de Planeamiento Urbano, se va a juntar todo eso para poder realizar una ordenanza que no solo regule avenida San Lorenzo sino todas las avenidas importantes de la ciudad de Concordia, de manera de regenerar un sistema de prohibición en algunos lados y horarios de prohibición en otros".

Para Giampaolo el desafío es "elaborar una ordenanza más compleja que tome todas las avenidas de Concordia, y darle un tratamiento integral relacionado con todo el plano urbanístico de nuestra ciudad".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario