Concordia

Sasturain recurrió al humor para elogiar la Feria del Libro

El periodista y escritor, una de las destacadas presencias de la feria que continúa hasta este martes. "Se han tomado el trabajo de elegir y bien", ponderó. ¿Qué dijo de Exupery y San Carlos?
Sasturain, en la Feria del Libro de Concordia.
Foto: Sasturain, en la Feria del Libro de Concordia.
El periodista y escritor Juan Sasturain participó de la décima Feria del Libro de Concordia y la región que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia. Luego de la inauguración formal del sábado, el narrador y guionista de historietas brindó una charla sobre su obra y presentó su último libro "Cuentos Reunidos".
La humorada del escritor
"La verdad que tengo los mejores recuerdos de Concordia y ahora engrosados con la experiencia de hoy", dijo el escritor que ya había participado de la Feria, en 2009. Destacó "la Costanera muy linda que tienen".

Valoró, sobre el evento cultural organizado por Fundación Magister y la Municipalidad de Concordia, que "la Feria creció muy bien. Han traído muy buena gente, ahora por ejemplo está comenzado una charla con Selva Almada y con Alejandra Zina. Hay muy buenos autores convocados", resaltó y recurrió al humor que lo caracteriza: "no es mi caso pero sí el resto", dijo y hubo sonrisas.

Destacó, entonces, a la organización que "se han tomado el trabajo de elegir y elegir bien". Respecto a su último libro, señaló que "tuve la suerte de tener una edición muy linda, que tiene 63 cuentos, es un libro gordo, que se ve bien".
El periodista y escritor presentó su más reciente publicación, que recopila 63 cuentos.
Foto: El periodista y escritor presentó su más reciente publicación, que recopila 63 cuentos.
Acarló, sobre el particular, que "no son las obras completas, son a completar a futuro, sino uno tiene una suerte de entierro prematuro. Se sigue escribiendo". Sasturain tiene publicadas 11 novelas, 3 libros de cuentos y además ha escrito guiones de historieta, quizás la más recordada sea Perramus dibujada por Alberto Breccia. Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito, en el 2013, y condujo los ciclos televisivos "Ver para Leer" (Telefe) y "Continuará..." (Encuentro).
El visitante ilustre
Sobre Concordia, además de los atractivos naturales, conoció el Castillo San Carlos, lugar que especialmente quizo visitar en este viaje. "Tuve la agradabilísima sorpresa, que lo que yo había vislumbrado en el texto de Saint Exupery... Hay que tener en cuenta, que los dos o tres años que Saint Exupery estuvo en la Argentina, no le gustó nada".

"No le gustaba la gente, no le gustó Buenos Aires, no le gustó nada. Cuando estaba arriba del avión lo disfrutaba, pero nada más. Y es interesante que el mejor recuerdo que tenga de Argentina, aparte de lo laboral, es haber estado en Concordia", que lo cuenta en "Tierra de los Hombres, su tercer libro, en el relato Las Princesitas Argentinas, que después se llamó Oasis", señaló.

"Lo que yo no sabía, y que fue un grato momento cuando me enteré, es que acá en Concordia lo han valorado, han puesto en valor la casa donde estuvo, me parece una idea maravillosa", destacó y añadió que "no siempre esto pasa. Así que felicito al municipio y a la gente de Concordia por todo lo que han hecho".

Su presencia en Concordia, tal como lo destacó la organización en un comunicado, fue posible gracias al apoyo de la Sucursal Concordia del Banco Hipotecario. La 10º Feria del Libro de Concordia y la Región continúa con entrada libre y gratuita en el Centro de Convenciones hasta el día martes 31 de octubre.

Tanto lunes como martes abrirá en el horario de 8 a 12 y de 14 a 22 horas. "El lunes y el martes hay dos espectáculos de cierre muy importantes. El lunes tenemos tango y poesía a partir de las 20 y después una clase de tango, gratuita, como todas las actividades de la Feria, con los mejores profesores de Concordia. Y el martes, el cierre de la Feria del Libro, será a las 20.30 con la narradora Ana Padovani, con el espectáculo Biorelato: vida y obra de Horacio Quiroga", invitó Jorge Buffa, de Fundación Magister.
Fuente: Prensa Municipalidad de Concordia.

En esta nota

Concordia Feria del Libro Juan Sasturain Libros Selva Almada

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.