Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se conformó una comisión que se encuentra trabajando en la creación del Museo del Agua que pondrá en valor la antigua Planta Potabilizadora de Obras Sanitarias, que se sumará así a la transformación que viene realizando la Municipalidad de Concordia en ese sector con la nueva iluminación del Parque San Carlos, el Jardín Botánico y el trabajo proyectado para el Naranjal de Pereda de la mano de la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

Por este motivo los directivos del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) Mireya López Bernis y Juan Grigolato, recorrieron las instalaciones junto a historiadores, arquitectos y técnicos que trabajan en el proyecto.

Al respecto Juan Grigolato, director del EDOS, señaló que "la Planta Potabilizadora seguirá funcionando como hasta ahora pero la gente va a tener la posibilidad de visitarla" y conocer su historia ya que la misma está a punto de cumplir cien años y forma parte del desarrollo de Concordia.

El objetivo "es terminar de acondicionar el lugar para cuando se finalice la nueva Planta Potabilizadora y que el Museo del Agua ya sea parte del lugar. Lograr esto es un viejo anhelo de Obras Sanitarias" agregó el funcionario, quien describió a los presentes que la idea a desarrollar tiene que ver con "tres espacios culturales poderosos en cuya puesta en valor estamos trabajando" desde distintas áreas de la Municipalidad.

Cabe recordar que en todo el predio del Parque San Carlos se realizó la instalación de ilumniación que permite llevar a cabo actividades nocturnas mientras avanzan las obras en el Jardín Botánico y lo que significará la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de Agua.
Fuente: Prensa / Medios

Enviá tu comentario