Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La sede de Rivadavia y Roque Sáenz Peña
La sede de Rivadavia y Roque Sáenz Peña
La sede de Rivadavia y Roque Sáenz Peña
En la mañana de este jueves, la comunidad educativa de la escuela secundaria N° 18 "Vélez Sarsfield" realizó una asamblea pública en la plaza 25 de mayo. Allí, su director Luis Sciamarella contó que la reunión era para informar a los padres de los alumnos de las últimas gestiones y "para descomprimir la situación".

"Venimos de una reunión con las autoridades de la Dirección Departamental de Escuelas en donde hemos acordado y consensuado algunos puntos, a los efectos de normalizar el servicio educativo que prestamos", detalló el directivo.

Cabe destacar que en la histórica sede de la escuela (Mitre 382) ya se están llevando adelante los trabajos de restauración y puesta en valor. El plazo de la obra es de 550 días y el presupuesto es de más de 25 millones de pesos. Mientras tanto, la escuela secundaria dispone de siete aulas en ese tradicional edificio. La novedad es que suman más aulas, mediante un convenio con el Club Libertad.

"Tenemos una semana para reacondicionar la sede del club, donde se ha hecho un convenio y allí tendríamos seis aulas", explicó Sciamarella. El arreglo se firmará "entre hoy y mañana".

En ese sentido, explicó que lo que se busca es garantizar el servicio educativo en las mejores condiciones. Y adelantó que, "si nos faltan aulas - porque en algún momento nos vamos a tener que trasladar y dejar esas siete aulas del edificio para que también sean restauradas - ahí tenemos 3 o 4 lugares posibles alternativos para sustituirlas".

Agregó que el compromiso del gobierno provincial es de asegurar un subsidio para la entidad deportiva y que – en un primer momento – fueron propuestas las instalaciones del Club Nébel. Sin embargo esa idea "no fue aceptada por parte de algunos docentes y padres, dado que no se creyó que estaban en condiciones óptimas".

Por último, Sciamarella contó que a partir de mañana se normalizaría el dictado de clases en la sede de la escuela. Y agregó: "a partir de la semana próxima (en 7 u 8 días) ya estaríamos sumando las seis aulas del Club Libertad", aseveró.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario