Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La escena se repite en calle Maipú, curso que bordea al arroyo Manzores. A la altura de su intersección con calle Estrada, el cauce es el que lleva agua a las viviendas de los vecinos que ya están siendo evacuados.

Según Belén Fedullo, movilera del programa "La Quinta Pata (de lunes a viernes de 9 a 12 por Oíd Mortales Radio)", se trata de alrededor de 20 familias que esperan ser intervenidas. Algunas comenzaron autoevacuándose y otros esperaron al arribo de Defensa Civil y los Bomberos.

Empleados de la Cooperativa Eléctrica ya se encuentran en el lugar para cortar el suministro y así evitar accidentes.

Los afectados serán trasladados a un refugio ubicado en inmediaciones de Carretera La Cruz, donde compartirán hogar con las demás familias hasta que el arroyo regrese a su caudal habitual. Una vecina confesó, en vivo, que "ya sabíamos que se venía, cuando vimos que empezó a crecer dijimos 'ya se viene el agua'. Al parecer estamos en una lita para ser trasladados pero no sabemos, creo que no volvemos más. En mi caso me voy a lo de mamá, pero a los demás ahora los llevan a un refugio".

Explicó que desde el Estado "supuestamente están haciendo unas casillas para después hacer una casa de material, pero hay que esperar". Por ahora los evacuados "van a un refugio cerca de la carretera nueva, hay que ver lo que pase con el agua, espero que no dure tanto la creciente". Los vecinos aseguraron que fueron avisados del traslado "hace pocas horas, cuando estaba ingresando el agua a los primeros hogares". Según el reporte, se imaginaban que iba a subir el agua pero no a un ritmo tan rápido.

En el entorno hay personas moviendo sus cosas, otros con todo fuera de la casa esperando por una intervención, y también hay otros colaborando con la Cooperativa Eléctrica. En el lugar también se suman dos camiones de Defensa Civil, que colaborarán en trasladar muebles y pertenencias.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario