Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Centro Ex Alumnos Capuchinos sufrió más de la cuenta pero pudo vencer a Unión de Goya por 81 a 79 en La Bombonerita. Santiago Dilascio fue el goleador del partido con 24 puntos, mientras que Alejandro Arca terminó con 17. En la visita, Luciano Pozzer anotó 21. En la próxima fecha, el equipo concordiense visitará a Atlético Tala.

En el primer cuarto, el equipo local fue un poco mejor basado en la tarea de Alejandro Arca en la zona pintada aportando ocho puntos en los diez minutos iniciales y el buen armado de Dilascio. La visita anotaba por intermedio de Matías Stival y un par de bombas por parte de Souto y Meza. Los anfitriones defendían mejor y se quedaban con ese primer período por 20 a 13.

En el segundo cuarto el dueño de casa, que solo había metido un triple en el primer cuarto por intermedio de Silva, empezó a castigar masivamente desde larga distancia. Fueron dos bombazos de Dilascio, uno de Ortiz y otro nuevamente de Luciano para continuar arriba en el tanteador. En el huésped el jugador más inquietante era Luciano Pozzer, autor de ocho puntos sumado a dos intervenciones de Quigley. El "negro" quedaba con un parcial de 22 a 21 a su favor para irse al descanso largo arriba por 42 a 34.

En el inicio del complemento, con un buen pasaje de Juan Meza (7 puntos en el cuarto) más la ordenada conducción de Stival y los libres de Quigley, Unión logró un parcial de 9 a 3 para quedar a dos de la igualdad (45-43). De ahí en más, tras un tiempo muerto pedido por Fabricio Goñe, el "santo" tuvo un tramo letal clavando cuatro triples casi consecutivos (fueron 5 en total en el 3º cuarto) para volver a tomar las riendas del juego con mayor comodidad. Parcial de 26 a 19 para el "santo" que culminó el tercer cuarto arriba por 15, 68 a 53.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En el último cuarto, lentamente los correntinos fueron achicando diferencias gracias a tres triples de Pozzer, el tercero para quedar a cuatro de la igualdad con 02:13 por jugar (77-73). Posteriormente, "capu" perdió la bola e Insaurralde, que ya había lastimado de afuera, puso las cosas 77 a 75. En la ofensiva siguiente, Arca anotaría 1 de 2 en libres para ponerse arriba por un triple, 78 a 75. Después el CEAC defendería bien la bola y otra vez iría a la línea de libres y en esta oportunidad sería Boeri el que convertiría 1 de 2 desde la línea de suspiros. Capuchinos quedaría 79 a 75 y luego Insaurralde nuevamente la clavaría de tres para que Unión quede a un simple de la paridad por 79 a 78 con cincuenta segundos por jugar.

Los nervios entrarían en juego para ambos conjuntos, los de Concordia errarían en la ofensiva y Stival tuvo la chance de que la visita pase al frente, sin embargo el base se enredó en el ataque y los de Goñe volvieron a recuperar la pelota. Allí el que recibió la falta fue Dilascio, que caminó hacia la línea de libres siendo fructífero en ambas ocasiones para que el lumínico quede 81 a 78 para el anfitrión.

La última ofensiva fue para Unión. Ortiz le cometió falta a Insaurralde. El base de los de Goya metió el primero (81-79), tiró a errar el segundo y el visitante recuperó el rebote en ofensiva. Ahí sí el "santo" presionó bien y le hizo perder la bola a Quigley para finalmente desatar el desahogo de Capuchinos, que terminó sufriendo más de la cuenta pero que consiguió el quinto triunfo consecutivo jugando en su cancha de calle Rivadavia.
Fuente: Prensa Capuchinos

Enviá tu comentario