Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El salteño Pablo Cuevas (40º) tuvo un debut triunfal en el Abierto de Estados Unidos de tenis que arrancó ayer en Nueva York, venciendo en primera ronda al israelí Dudi Sela (104º) en cuatro sets con cifras de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1.

En lo previo parecía un partido favorable al celeste, ya que Sela está mas cerca del final de su carrera que de producir cosas memorables y sin dudas mucho mas accesible que Murray o Anderson, primeras rondas de los pasados US Open saldadas con derrota para el salteño. El israelí es un jugador de baja estatura, muy inteligente para jugar, va mucho a la red, puntos cortos, lo que es bueno para un Cuevas que siente en su físico los partidos largos.

El arranque fue todo de Cuevas, metido en la cancha, atacando el servicio de Sela y rápido se puso 4 a 0 para cerrar ese primer parcial 6-2. El segundo set fue distinto, allí subió el rival de turno y bajó el celeste, y en un abrir y cerrar de ojos set iguales y todos los fantasmas de las tres primeras rondas perdidas hace poco, llegaron al “court” 15.

En el tercero, el salteño se mantuvo en partido, para lo que fue clave levantar un 0-40 en el primer juego con su saque y así se llegó al décimo game, donde 3 errores no forzados de Sela le causaron la ruptura de su servicio y la pérdida de la manga.

Quedaba cerrar el partido, y lo logró ayudado por muchos errores no forzados de su rival y al final venció con un cómodo 6-1. Ahora a pensar en el ganador de Fognini y Johnson, pero con otro ánimo, se cortó la mala racha y ahora se permite pensar, por qué no, en el inicio de una buena.
Fuente: Republica.Uy

Enviá tu comentario