Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
San Lorenzo viene a buen ritmo: hilvanó cuatro victorias consecutivas, dos de ellas por la Sudamericana. Sin embargo, el 2-1 que cosechó en el partido de ida de los octavos de final de la Copa ante Deportivo La Guaira, obligó a Diego Aguirre a plantearse la posibilidad de cuidar algunas piernas para el cruce de vuelta (se jugará el jueves desde las 19.15, en Barquisimeto).

Así fue que, luego de un par de entrenamientos, el uruguayo finalmente se decidió: guardará a seis titulares (Corujo, Angeleri, Belluschi, Blanco, Blandi y Mussis ni siquiera viajaron a Entre Ríos) y parará ante Patronato una alineación que mezclará experiencia con juventud.

Titulares


El partido en Paraná le servirá a Aguirre para testear algunas variantes que tiene a mano y que, hasta acá, habían sumado pocos minutos en campo. Un caso es el del chileno Paulo Díaz, quien volverá a ocupar el lateral derecho (en la puja por el carril le ganó la pulseada al juvenil Mieres).

Además, habrá un estreno en la zona defensiva: Marcos Senesi, zaguero de 19 años, oriundo de Concordia, Entre Ríos fue citado por primera vez para un partido de Primera y esta tarde hará su debut como titular.

El uruguayo también le dará una posibilidad como titular a un futbolista que, desde que regresó de su préstamo en Termperley, aún no había disputado ningún encuentro de entrada. Gabriel Esparza será de la partida como volante por izquierda en un mediocampo que, además, integrará Juan Mercier, quien volverá a la titularidad (Mussis, a base de buenos rendimientos, le ganó el puesto).

En tanto, en ataque también habrá retoques: Martín Cauteruccio, ausente en el último partido por la Sudamericana debido a una gastroenterocolitis, será titular en Paraná y hará dupla con Ezequiel Cerutti.

"El Pocho", ya recuperado de un traumatismo en el tobillo derecho, respondió bien en las últimas prácticas y formará parte de los 11.

Cambios obligados

Bastante complicada estuvo la semana de Patronato en la previa del partido ante San Lorenzo. Rubén Forestello pudo encontrar reemplazos a los expulsados Espinoza y Telechea (ante el CASLA jugaran Bertochi y Quiroga), y también metió mano en el medio donde puso a Guzmán en lugar de Garrido.

En el último entrenamiento de la semana, el lateral Abel Masuero, quien iba a ser titular ante su ex club, se retiró lesionado. ¿Qué le pasó? Los estudios médicos que le realizaron luego de la práctica detectaron que padece un microdesgarro, por lo cual quedó desafectado de la delegación. En su lugar jugará Geminiani.
Fuente: Diario Olé

Enviá tu comentario