Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Paso a paso del conflicto

Olé presenta cinco puntos de la historia de Bou en su conflicto con Racing para entender por qué el malestar del jugador y la posición del club.

Gustavo Bou se sintió muy frustrado porque se cayó su pase al Beijing Gouan de China. La oferta para el delantero era muy tentadora: tres millones de dólares anuales con un contrato de tres años. El presidente, Víctor Blanco, rechazó la propuesta de ocho millones de dólares brutos por la transferencia y el punta deberá seguir en la Academia al menos hasta junio. Aunque hay una historia que vale recordar en cinco puntos.

1) Malestar por algunos nuevos

A mitad del año último, Racing incorporó jugadores, algunos de los cuales firmaron por un mejor contrato que el de Bou, que arrastraba el antecedente de haber sido clave en el Racing campeón del 2014 y goleador de la Libertadores 2015.

2) Mejora del contrato

Blanco le concedió al entrerriano un aumento de sus ingresos en septiembre último, lo cual logra calmar al futbolista.

3) Ofertas rechazadas a principios de año

A comienzos del 2015, hubo sondeos por Bou. La oferta que se hizo pública fue del Corinthians, de seis millones de dólares brutos. El delantero, molesto porque quería una compesación, no subió al micro que trasladó al plantel hacia Mar del Plata en el arranque de la pretemporada. Un día después se sumó. Aunque la situación se vivió con mucha tensión.

4) Acuerdo a futuro

Bou pidió una nueva mejora de su contrato que no le fue concedida. A cambio, Blanco se comprometió a entregarle un resarcimiento en una futura venta.

5) La propuesta china

La oferta del Beijing Gouan era muy fuerte y superadora a las anteriores, pero Racing se mantuvo en exigir ocho millones de dólares limpios, el valor de la cláusula de rescisión, lo cual subía el monto a cerca de diez millones. Bou se enojó y acusó a Blanco de egoísta. Aseguró que había un compromiso del dirigente de venderlo si llegaba una oferta de 6.500.000 limpios.

¿Cómo seguirá esta historia? El punta continuará al mando de Sava, pero sus quejas pueden complicar la relación con la dirigencia.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: Olé

Enviá tu comentario