Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A mediados del 2010, cuando fue a probarse y quedó. A fines del 2012, cuando los dirigentes le avisaron que no le renovarían el contrato y debía buscarse club. Y ayer nomás, por supuesto, cuando supo del interés de Guillermo Barros Schelotto y enseguida le pidió a su representante que hiciera todo lo posible para acelerar las gestiones.

Menor de nueve hermanos, cuentan que ninguno salió tan fana como él. Tampoco tan afortunado. A los 22 años, Walter Bou tendrá revancha en el Xeneize: el viernes por la tarde pasó la revisión médica, por la noche arregló su desvinculación de Gimnasia (su vínculo vencía el 30/6) y este sábado se entrenó por primera vez con el plantel. "Tengo una alegría enorme por todo lo que estoy pasando. Es hermoso estar otra vez en Boca. Soy hincha desde chico y por eso tomo esta posibilidad como una bendición", le cuenta a Olé el delantero que compartió Inferiores con Federico Bravo, Nahuel Zárate, Francesco Celeste, Bruno Galván, Gonzalo Escalante y Mauro Dalla Costa, entre otros, y que desde ayer se entrena al lado de Tevez, Gago, el Cata Díaz y Orion. Fue campeón de un torneo amistoso en Bellinzona, Suiza, en el que metió varios goles, y ahora va por la Libertadores.

-Cumpliste el sueño del pibe. ¿Caíste?

-La verdad es que todavía me cuesta un poco, je. La gente me ve por la calle y me pide autógrafos. Es increíble. Me toma por sorpresa porque se dio de golpe. Ahora espero estar a la altura y aportar lo mío para que el equipo cumpla el objetivo que se planteó.

-Dicen que sos el más fanático de la familia.

-Puede ser, je. De hecho, cuando Gustavo jugaba un Súper para River, yo lo alentaba como hermano, pero hinchaba por Boca.

-Deberías estar ansioso esperando la firma.

-Sí, muy. Estos últimos días traté de estar tranquilo, aunque me costaba porque la ilusión y la expectativa eran muy grandes. Dentro de todo pude dormir un poquito, je.

-¿Imaginabas que podías volver a Boca ahora?

-Siempre tuve la esperanza de regresar, pero nunca pensé que se iba a dar tan pronto. Por eso es tanta la emoción que siento.

-¿Lo tomás como una revancha personal?

-No, no lo tomo como una revancha. Se dio y ya está. Llegó en este momento de mi carrera y lo tengo que aprovechar al máximo.

-Supongo que habrás visto todos los partidos de Boca en el año, ¿no?

-Todos. Y sufrí y festejé mucho el pase a semifinal contra Nacional. Fue algo muy lindo, como también lo será representar a un club tan grande en una copa. No puedo explicar todo lo que sentí en el momento de los penales. Por suerte Orion estuvo muy bien y Carrizo metió el último.

-Dijiste que soñás con jugar con Gustavo y Tevez en Boca. ¿Ya le tiraste la onda a tu hermano?

-Lógicamente que sería un sueño jugar con ellos dos juntos, pero todavía no hablamos ese tema con Gustavo. Va a ser complicado sacarlo de Racing porque es el goleador, je. Pero yo estoy seguro de que, si se lo propongo, él aceptaría.

-Por lo pronto compartís plantel con Carlitos, que no es poca cosa.

-Ni hablar. Tenerlo al lado me generó mucha emoción. Es un jugador de experiencia y eso te lo puede transmitir. Es un ídolo de Boca, un gran referente para todos nosotros. En ese sentido también sé que hay muchos que quisieran estar en mi lugar.

-¿Ya pensaste en cómo va a ser tu primer partido en la Bombonera?

-Se me cruzan millones de cosas por la cabeza cuando veo la Bombonera por tele. Nunca me tocó jugar ahí porque no llegué a estar en Reserva. Pero lógicamente como todo jugador sería un sueño jugar en esa cancha y que la gente me ovacione. Sería único. No pediría más nada.

-Metiste varios goles en Gimnasia, pero no te definís como un típico 9 de área. ¿Vos dónde te sentís más cómodo?

-Yo puedo jugar por adentro, pero suelo moverme por todo el frente de ataque. En Inferiores jugaba por afuera, como acompañante del 9. Pero va a ser el técnico quién decida dónde tengo que jugar. Lo que él defina estará bien.

-Ya llegaste a la Primera de Boca. ¿Y ahora qué?

-Llegar a la final de la Libertadores y tener la posibilidad de jugarla es el sueño que más quiero cumplir. Es en lo que más estoy pensando, aunque yo simplemente vengo a sumar, a ser uno más del grupo y ayudar en todo lo que pueda. Y ganar la Copa sería espectacular, saldría todo redondo. Lo espero como jugador y como hincha.
Fuente: Olé

Enviá tu comentario