Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Como todas las escuelas Argentinas, la Escuela Secundaria Nº5 Salto Grande, recibió la pasada semana los resultados enviados por la Prof. Elena Duro, Secretaria de Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. La sorpresa y el agrado inundaron a directivos y docentes al ser felicitados por las muy buenas notas obtenidas en cada una de las Áreas, las que ubican al establecimiento con una alta calificación.

Los exámenes tuvieron lugar a finales del año 2016, en la cual los estudiantes de los 6to años debían responder una serie de preguntas, durante dos jornadas. La anterior prueba Aprender había sido en el año 2013.

Esta pasada semana, la directora del Establecimiento, profesora Liliana Pedroza recibió la documentación acompañada de una extensa nota la cual finaliza diciendo "A sabiendas de la trascendencia que su misión y responsabilidad significan para la conformación del presente y futuro de nuestra sociedad, es que le agradecemos una vez más el firme compromiso de avanzar hacia un sistema educativo en permanente mejora. Un saludo cordial. Prof. Elena Duro".

"Para agrado de muchos, hoy La Criolla cuenta con un colegio secundario con un excelente nivel educativo. Estará en cada padre, en cada alumno saber aprovechar las herramientas que el estado brinda a cada uno de sus habitantes", dijeron desde la escuela.

Los resultados de la evaluación


Logros de los estudiantes de 6º año en Lengua

El 69% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Lengua. Esto quiere decir que, por ejemplo, pueden comprender textos de complejidad mediana y alta, realizar inferencias y establecer ciertas relaciones.

Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades.

En esta escuela, el 15% de los estudiantes alcanzó un desempeño de nivel básico. Lo que significa que, por ejemplo, pueden abordar sólo algunos aspectos textuales superficiales y realizar actividades mecánicas de lectura y relectura parcial.

Logros de los estudiantes de 6º año en Matemática

El 62% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Matemática. Esto quiere decir que, por ejemplo, interpretan consignas dadas en Lenguaje coloquial, seleccionan, organizan y relacionan información, y traducen de un Lenguaje a otro simbólico matemático. Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades.

En esta escuela, el 23% de los estudiantes alcanzó un desempeño de nivel básico. Lo que significa que, por ejemplo, pueden abordar situaciones que involucran capacidades cognitivas básicas, y sólo resuelven situaciones problemáticas simples.

Logros de los estudiantes de 6º año en Ciencias Naturales

El 75% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en la evaluación de Ciencias Naturales. Esto permite reconocer, por ejemplo, que estos estudiantes analizan situaciones problemáticas contextualizadas en diferentes contenidos del área, seleccionando variables y estableciendo relaciones entre los conceptos involucrados. Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades.

En esta escuela, el 17% de los estudiantes alcanzó un desempeño de nivel básico. En estos casos, por ejemplo, manifiestan habilidades de carácter instrumental básico, como identificar relaciones entre estructuras y funciones e interpretar situaciones cotidianas donde intervienen conceptos científicos.

Logros de los estudiantes de 6º año en ciencias sociales

En la evaluación Aprender de Ciencias Sociales el 69% de los estudiantes alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado. Esto permite identificar, por ejemplo, que reconocen datos y hechos específicos del área que requieran relacionar información explícita, identifican ideas principales y secundarias en distintos tipos de fuentes, entre otras aptitudes. Los resultados de Aprender permiten, además, identificar el horizonte de mejora para los estudiantes que tuvieron dificultades, particularmente en aquellos que obtuvieron desempeños Básicos.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario