Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Galarza es el párroco en esta capilla.
Galarza es el párroco en esta capilla.
Galarza es el párroco en esta capilla.
La noticia cayó como balde de agua fría. Justo cuando se encaminaban muchas cuestiones y la iglesia de la localidad se volcó a las calles, se conoció el traslado del cura párroco Ramón "Moncho" Galarza hacia otro destino.

En febrero próximo, el sacerdote se hará cargo de la Parroquia "San Cayetano" de Villa Zorraquín. Teniendo en cuenta la cercanía con La Criolla, muchos feligreses organizaron un apoyo popular levantando firmas y pidiéndole al Obispo que el cura, además de estar en Villa Zorraquín, siga atendiendo esa localidad del Departamento Concordia.

Consenso

La decisión de los feligreses fue acompañada por muchas instituciones del pueblo que vienen apoyando este cambio rotundo que se dio en la ciudadanía desde la llegada del padre Galarza.

Tanto es así que las propias autoridades políticas del pueblo manifestaron públicamente, hace unos días, que harán todo lo posible para llegar con las notas al Obispado de Concordia, pidiendo por "Moncho".

Carisma, participación y transformación

A su muy particular carisma con el pueblo, el cura se ganó el respeto cuando los hechos de inseguridad agobiaban el pueblo. Organizó y planteó el tema de la seguridad invitando humildemente a autoridades de distintos estamentos a la Capilla San Bonifacio y, desde ahí, salió la decisión del comisario Gustavo Schierloh, jefe Departamental de Policía, de reemplazar a los jefes de la Comisaría de La Criolla.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Galarzse se ganó el aprecio de la comunidad por su participación en temas de interés. Agrandar imagen
Galarzse se ganó el aprecio de la comunidad por su participación en temas de interés.
Hace unos días, varias personas le pidieron interceda, reclamando por el mal servicio del transporte público de pasajeros que brinda el servicio en la localidad.

Además de su compromiso social notorio, el padre Moncho transformó la manera de asistir a la misa, dándole un sentido participativo a las celebraciones. Su decisión de oficiar misa, "en cualquier lado, o en cada esquina del pueblo", hizo ver un acercamiento de la Iglesia a los feligreses.
Fuente: La Región Digital.

Enviá tu comentario