Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Sub Comisario Claudio Purgart, Jefe de la dependencia de Los Charrúas, manifestó que "se procedió a la detención de un ciudadano casado, de 22 años, por pedido de detención del Juzgado de Garantías de Concordia. Se trata de una persona de apellido Gauna y la detención se produjo en el domicilio ubicado en Carriego y Juan Manuel de Rosas de esta localidad"

Purgart dijo que la detención a este ciudadano correspondió a que "sería el supuesto agresor de Francisco José Olivero, de 36 años, sobre quien pesaba pedido de detención por oficio del Juzgado de Garantías de Concordia por el supuesto delito de tentativa de homicidio simple en la persona del ingeniero Olivero". Aclaró luego que llegaron a intervenirlo "como consecuencia de varios días de tareas investigativas, llevadas a cabo por personal de la Comisaria de Los Charrúas".

El intento de asesinato

El violento hecho había tenido lugar el pasado 28 de octubre, alrededor de las 18:00. Francisco José Olivero, ingeniero de una empresa de Concordia, conducía una camioneta Toyota Hilux, color blanca de la empresa Agro Duran, y la estacionó en inmediaciones de La Criolla para hablar por teléfono.

En ese momento fue abordado por un joven, de 1.70 mts de altura y tez trigueña, y que lo amenazó con un arma de fuego manifestándole primeramente que era un asalto, para luego pedirle que lo sacara de la localidad.

El joven procedió a subirse a la parte de la caja de la camioneta y ambos se dirigieron a la salida del pueblo. Sin embargo, a la altura del kilómetro 1 le hace detener la camioneta a un costado de la ruta y le manifiesta si tenía miedo. Ante la respuesta afirmativa de la víctima, el joven le dispara en el rostro y en otras partes del cuerpo, para luego huir.

Más tarde, Olivero se subiría a su vehículo y haría unos kilómetros más, donde sería auxiliado por un automovilista que pasaba por el lugar.
Fuente: La Región Digital

Enviá tu comentario