Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida se conoció en la tarde de este miércoles, con la resolución donde se ordena a la policía de Entre Ríos "a poner en inmediata libertad al detenido Cristian Ivan Casimiro Amaro", uno de los tres imputados que tiene la causa caratulada con su nombre "y otros s/ homicidio agravado en grado de tentativa".

Ivan Amaro fue detenido a mediados del mes de marzo, a las pocas horas que el diputado Alejando Bahler hiciera formal denuncia presentado el video que lo incriminaba, ya que aparecería en el registro, presuntamente contratando a dos "sicarios" para que atentaran contra la vida del legislador. Primeramente se le impuso prisión preventiva en la Alcaidia policial y luego fue beneficiado con prisión domiciliaria, hasta este miércoles.

Amaro era un conocido e histórico dirigente del gremio La Bancaria (donde ahora fue expulsado) y fue durante muchos años uno de los militantes justicialistas que se quedó al lado de Jorge Busti, tras el rompimiento de ese sector del PJ provincial con el urribarrismo.

Por ese motivo llegó a ser candidato a concejal por el Peronismo Federal en el año 2011.

Pero en el último tiempo se había convertido en uno de los principales operadores políticos de la campaña a gobernador de Adrián Fuertes y del "massismo" en general, llegando a ser precandidato a concejal por esa fuerza en las últimas elecciones. Misma fuerza política (UNA Frente Renovador) que llevaba como candidato a diputado provincial al concordiense Alejandro Bahler.

A la hora de ser detenido, además de su trabajo bancario y su representación gremial, Amaro ocupaba un cargo en el Ministerio de Turismo.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario