Policiales

Caso Briozzi: el disparo fue a quemarropa

Fue publicado el informe pericial de Gendarmería, que establece que el policía abrió fuego a menos de un metro del hoy difunto. "En criollo, lo fusiló", aseguró el abogado querellante de la familia.
Durante la mañana del viernes fue difundido el resultado del informe pericial realizado por Gendarmería Nacional en torno a la muerte de Sebastián Briozzi, el joven de 20 años que perdió la vida tras recibir un balazo en la nuca de parte del sargento de la Policía de Entre Ríos Elbio Acosta, en septiembre del 2016.

La investigación determinó que el policía tenía residuos metálicos en sus manos y muñecas, hallazgo que sólo se manifiesta si se efectuó un disparo a quemarropa o a una distancia menor a un metro y medio.

La información difundida "empeora ostensiblemente la situación del victimario", según el abogado querellante Rafael Briceño. "En criollo, lo fusiló", aportó.

El acusado aseguraba que Sebastián Briozzi, quien manejaba una camioneta marca Chery y estaba acompañado por su hermano, apuntó al móvil policial con un arma en la esquina de San Luis y Quintana y se trasladaba a gran velocidad, siendo este el motivo de la respuesta policíaca. Al respecto el fiscal de la causa, Fabio Zabaleta, afirmó que, si bien cuando él llegó al lugar había un arma en la alfombra del lado derecho, el policía que acompañaba al suboficial durante la presunta persecución no vio armados a los Briozzi. Además, Zabaleta constató que ni la camioneta ni el patrullero tenían rayón ni golpe alguno que "dieran cuenta de una persecución".

Además aportó que una mujer habría presenciado la escena y sería testigo a su favor. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos periciales, nunca se la pudo encontrar.

Ahora solo resta la remisión a juicio. Acosta, en tanto, está detenido bajo prisión preventiva domiciliaria.
Fuente: Diario Junio y elentrerios.com

En esta nota

Caso Briozzi Gatillo fácil sargento Acosta Sebastián Briozzi

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.