Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fallo de la jueza López Bernis fue acompañado por los otros dos integrantes del tribunal, los doctores Jorge Barbagelata y Eduardo Degano, quienes coincidieron en calificar como “insostenible” e “inverosímil” la versión del imputado Roberto Marsicano quien al verse acorralado por la masa probatoria, al poco de iniciarse la investigación reconoció la “materialidad del hecho”, pero argumentando que el disparo con un revólver calibre 32 -propiedad de la víctima- había sido accidental.

Para el fallo dado a conocer en las primeras horas de este jueves 23 de octubre, esta versión no tienen posibilidad de sustento, ya que se acusa al imputado de haber asesinado a su amigo Rosatelli. Según el jurado, Marsicano ya tenía “la ultra intención de cometer el robo” y sustraer una suma aproximada a los 100.000 pesos y 40 dólares que el occiso guardaba en su propiedad, ubicada en las inmediaciones de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 4.

La Dra. Carolina López Bernis remarcó el peso de la “masa probatoria” que sindica a Marsicano como autor del hecho, “lo cual está fuera de discusión”, pero apuntó especialmente a los hechos y elementos objetivos que echaron por tierra la versión del imputado y los intentos de los abogados defensores por sostener dicha coartada.

El fallo también contempla que el condenado en primera instancia debería seguir con prisión preventiva hasta que el fallo quede definitivamente firme.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario