Policiales

Crimen de Lima: hay pistas clave y dos identificados

La policía identificó a los sospechosos de haber apuñalado a quien quiso defender a su hermano. Además encontraron una daga con sangre, que podría ser el arma utilizada para el asesinato.
imagen ilustrativa
Foto: imagen ilustrativa
Durante el día de ayer, funcionarios de la División Investigaciones procedieron a efectuar allanamientos relacionados a la muerte de Ernesto Lima, hecho ocurrido en la noche del lunes cuando perdió la vida producto de una grave herida de arma blanca.

Los investigadores lograron el secuestro de prendas de vestir, como así también cuatro hierros que podrían ser partes de una tumbera (arma de fabricación casera) y un cuchillo tipo daga de 26 centímetros, en el cual se hallaron algunas manchas de lo que podría ser sangre. Estos elementos se consideraron de suma importancia para el esclarecimiento del hecho que se investiga.

Además del hallazgo de estas pistas de suma jerarquía se logró identificar a dos personas, que quedaron supeditadas a la causa y en búsqueda exhaustiva.
El asesinato
Cabe recordar que el hermano de la víctima, Gabriel de 59 años y que vive en el mismo predio pero en la parte posterior, manifestó al respecto que cerca de las 21:00 del lunes fue hacia el almacén de la esquina y, al regresar, lo sorprenden dos masculinos jóvenes, delgados y altos, en la puerta de su habitación. Allí lo increpan y golpean con un elemento duro, mientras él forcejeaba con uno de ellos.

En ese momento su hermano Ernesto Lima se hace presente tras escuchar los ruidos, saliendo de su casa por la puerta del fondo, y al verlo los malvivientes se abalanzan sobre él y comienzan a agredirlo. El testigo no logró ver con qué elemento hirieron a su hermano. Posteriormente se dan a la fuga hacia el exterior de la finca. La pareja del herido los corrió por unas cuadras pero los perdió de vista.

El herido fue identificado como Ernesto Salvador Lima, quien ingresó sin vida al nosocomio.

En esta nota

Apuñalado Ernesto Lima Asesinato Investigación policial

¡Comentá esta nota!

Para escribir un comentario, antes deberás seleccionar una identidad.

[X]

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.