Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Comenzó este lunes el juicio a las tres personas acusadas de estar encargadas de un kiosco de droga en Concordia. Sergio David Lago y su pareja, Aída Patricia Albornoz están acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse servido de los tres hijos menores del hombre, de 17, 15 y 9 años, y por hacerlo en cercanías o las inmediaciones de lugares donde se realizan actividades deportivas y de esparcimiento público. El tercer imputado es Darío Alberto Cuelho, que sería el proveedor de la marihuana que vendía la pareja.

Los tres fueron detenidos el 1 de noviembre de 2013, después de varios meses de tareas de inteligencia que realizó la Subdelegación Concordia de la Policía Federal. Fueron vecinos preocupados quienes denunciaron que en la casa de la familia Lago-Albornoz se vendían estupefacientes y que los hijos menores participaban de las transas.

El Dr. José Ignacio Candiotti, explicó que "este lunes declaró un oficial de la policía federal de Concordia y este martes cinco testigos más. La causa se inició porque vecinos decían que en calle Sáenz Peña se vendían estupefacientes". Se realizaron vigilancias, se obtuvieron fotos y filmaciones en las que se ven los actos de comercio que ocurrían de ese lugar, al que le decían "la casa rosada" o "la rosadita". Era la única de la cuadra, a unos 30 metros de la costanera, frente a un polideportivo donde había tres canchas de fútbol, en el Parque Italia, en la zona este.

Además, señaló que "el jueves serán los alegatos, fiscalía y defensa tendremos la oportunidad de exponer nuestros argumentos y esperar la sentencia. Hay que ser cautos, queda un día de audiencia, quedan testigos por declarar".

Y agregó que "fue una investigación muy buena porque tiene buena calidad de fotos y videos, se obtuvo prueba que es importante para mantener nuestra postura acusatoria. Uno de los imputados ya dio su versión este lunes".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario