Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Zulma Benítez, delegada de ATE del hospital de niños “Ramón Carrillo”, indicó que en esa institución se realizan medidas de fuerza debido a que no hay seguridad para el personal.

Explicó que la guardia policial no alcanza a cubrir las 24 horas todos los días a la semana. No obstante, desde la Jefatura de Policía aseguraron que lo que sucedió fue un problema puntual que ya fue solucionado.

Se llevaron algunos tubos de plástico y dejaron otros elementos de valor que no pudieron pasar por las rejas de la ventana. “Pero por donde pudieron pasar la mano, lo que encontraron se lo llevaron”, señaló.

Recordó que, más atrás en el tiempo, que se llevaron un televisor del médico de guardia, arrancaron ventiladores abulonados de los pasillos, otro televisor que estaba dispuesto para proyectar películas a los chicos. Explicó que los horarios donde se producen los robos es a la noche y a la siesta. “Entran a cualquier hora, fuerzan las puertas y roban lo que encuentran a mano”, indicó.

Pero lo más preocupantes es que Benítez dijo que a las enfermeras las golpean, aparte de sacarles la plata. “Llevamos lo justo para el colectivo, cartera no llevamos más, y como no tienen nada que robarnos nos pegan. Y nos pegan mal porque es tirarnos al suelo y son patadas que no les importa dónde nos pegan”, señaló.

Benítez aseguró que cinco compañeras sufrieron esa modalidad de robo en la salida de la guardia. “Ahí nos están esperando”, dijo la delegada. Una de ellas, a pesar de que el hecho sucedió hace cinco años, sigue en rehabilitación porque se le desprendieron tendones de los dedos. Otra compañera fue pateada en la cara y en todo el cuerpo.

Desde hace 28 años que Benítez trabaja en el hospital y aseguró no haber vivido una situación como la actual. En tal sentido, manifestó que antes se registran situaciones en forma “muy esporádica” y eran hurtos propios de chicos que se llevaban tapas de carpetas, planillas de firmas o fibras. “Como no les servían, después las dejaban”, recordó.

La solución, para Benítez, es mayor presencia policial. Según dijo, los policías de guardia no alcanzan a cubrir las 24 horas durante los 7 días de la semana. Y añadió que solamente se cubre 48 horas de la semana. “Hay días que va a haber nadie”, dijo. “Me pregunto dónde están los agentes de policía que este año entraron y que son un montón que no se puede cubrir un hospital que no cuenta con recursos para pagar una seguridad privada”, dijo.

Por ello, indicó que además de las retenciones que realizan no sólo es por el reclamo de incrementos salariales sino también por la seguridad. “Tras que no tenemos aumento de sueldos, nos están robando lo poco que tenemos”, indicó.

Sin embargo, fuentes de la Jefatura de Policía indicaron que hubo un problema puntual que no permitió cubrir la guardia la semana pasada pero que el inconveniente fue subsanado y el nosocomio nuevamente cuenta con cobertura permanente.
Fuente: Diario Redes de Noticias

Enviá tu comentario