Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tres veces intentaron avisar a la policía que un joven se llevaba el estéreo de un auto y en todas las ocasiones las respuestas transmitieron desinterés, inacción e inoperancia.

101: “cuando podamos vamos”

“Cuando podamos vamos. Llame a la Comisaría Primera”, le respondieron a Lidia cuando “en un primer impulso” llamó al servicio del 101. Desde la vereda ubicada a metros de su casa observaba cómo un joven forzó la puerta de un Fiat Uno con un alambre e ingresó a sacarle el estéreo.

Ocurrió “a las 16:30 del viernes 2 de mayo, cuando yo transitaba por calle Pellegrini, en dirección norte-sur. Cuando llegamos con mi mamá y mi hermana a la intersección de calle Uruguay vimos a dos chicos de entre 15 y 16 años, aproximadamente”, relató a Club de AMIGOS (sábados de 8 a 10) de Oíd Mortales Radio.

Comisaría Primera: “no tenemos móviles”

Explicó que la llamada telefónica “la hice mientras el ladrón estaba cometiendo el hecho. Se sentó con total impunidad, mientras el otro siguió caminando por Uruguay, hacia Hipólito Yrigoyen, y se quedó parado en la esquina”, describió.

Admitió que, “en el momento, uno hace las cosas como le salen y no mide las posibles consecuencias”. Así fue que tomó la decisión de hacer un segundo llamado, siguiendo las sugerencias del Comando Radioeléctrico. “Llamé a la Comisaría Primera y me dijeron: no tenemos móviles. Ellos están a 3 cuadras de lugar”, precisó.

Le dio aviso al dueño del auto

Contó, entonces, que “mientras el ladrón estaba sentado en el auto y, como la policía no me daba bolilla, me fui hasta la casa del dueño. Pasé por delante de él, sin saber si estaba armado o qué”, continuó: “el dueño del auto es un vecino que vive a 3 casas de la mía”.

Le toqué timbre, mientras el ladrón salió como que tenía un trofeo en la mano. Levantaba el estéreo y se lo mostraba al de la esquina que estaba esperándolo”, contó y agregó: “salieron caminando por Hipólito Yrigoyen, hacia la zona sur”.

Comisaría Primera: “para qué va a hacer la denuncia”

¿Fue la policía? ¿El dueño hizo su descargo? “Cuando yo le avisé salió en su auto a seguirlos pero, por supuesto, no los encontró. Se fue hasta la Comisaría Primera y le dijeron: para qué va a hacer la denuncia, si no va a aparecer. ¿Hizo la denuncia igualmente? “Sí”, respondió a la emisora de elentrerios.com</b> en Concordia.

¿El joven ladrón en algún omento mostró temor, preocupación o algo similar porque lo estaban observando? Para nada. Él no tuvo temor. La verdad que yo en el momento tampoco tuve miedo, pero después te ponés a medir las posibles consecuencias y te preguntas si no estarían armados o no sé qué. Ellos vieron todo lo que hice”.
Fuente: concordia.elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario